Detienen a menor de 16 años por infanticidio: Abandonó a su hijo en un basurero en La Araucanía.

Detienen a menor de 16 años por infanticidio: Abandonó a su hijo en un basurero en La Araucanía.

La policía de investigaciones detuvo a una mujer de 16 años por presunto abandono de su hijo en un basurero en una plaza de Victoria, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió luego que se hallara el cuerpo sin vida de un recién nacido de al menos ocho meses de gestación, quien presentaba lesiones en su cuerpo atribuibles a terceras personas.

Inicialmente, se estableció que el menor vivió algunas horas antes de fallecer producto de la situación en la que se encontraba.

Gracias a las cámaras de seguridad se logró identificar a la mujer y dar con su paradero, instante en que fue detenida por personal de la PDI por el delito de infanticidio, por lo que durante esta tarde pasará a control de detención.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Manuel Rodríguez14 marzo, 2018 - 09:35

    Esperemos que el Ministerio de la Mujer, establezca políticas públicas con el objetivo de prevenir estas lamentables situaciones, y que incluyan la educación sexual, la sexualidad responsable, las opciones frente a un embarazo (aceptación, aborto, adopción), violación, acoso, bullying, defensa personal, autoestima, etc.

Back to Top