Detienen a estudiante de derecho que amenaza a ex polola con agredirla como hicieron con Nabila Rifo

Detienen a estudiante de derecho que amenaza a ex polola con agredirla como hicieron con Nabila Rifo

Un hombre de 34 años se encuentra formalizado desde el sábado por su eventual responsabilidad en el incendio donde reside su ex polola, una mujer de 33, a quien además amenazó con agredirla tal como lo fue Nabila Rifo.

Según la declaración de Felipe Sepúlveda, Fiscal jefe de Ñuñoa, Felipe Ruiz le dijo a la víctima “voy a quemar tu casa y te voy a dejar como la mujer de Coyhaique”, según publica este lunes el diario La Segunda.

24 horas después de esta advertencia, el pasado 8 de mayo se registró un incendio que afectó al segundo piso de la propiedad de calle Santa Julia, en Ñuñoa.

La víctima, Alejandra Espinoza, sobrina del ex director de Gendarmería, Hugo Espinoza, sufrió los días previos al siniestro un hostigamiento que incluyó llamadas telefónicas, correos electrónicos y acoso presencial en su casa por parte de Ruiz, indica el citado medio.

El formalizado, estudiante de derecho en la Universidad Boliviariana, fue captado por la cámara de seguridad de un vecino de Espinoza minutos después que comenzara la emergencia.

Tras su detención el pasado viernes, al día siguiente el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó prohibición de acercarse a la víctima, arraigo nacional y 60 días para la investigación.

Para este martes se espera por la apelación de la Fiscalía ante la Corte de Apelaciones para conseguir prisión preventiva contra Felipe Ruiz.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top