Detienen a dos bolivianos con 196 ovoides de cocaína base en Copiapó

Detienen a dos bolivianos con 196 ovoides de cocaína base en Copiapó

Los detenidos trasladaban entre sus ropas, específicamente a través de fajas y al interior del calzado, la sustancia ilícita en envoltorios con forma de ovoide.

La PDI Atacama se encuentra desplegada en la zona para colaborar en la seguridad de los damnificados por la catástrofe, sin embargo continúa realizando labores netamente investigativas. Es así como, personal de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Copiapó detuvo a dos ciudadanos bolivianos, un hombre y una mujer, con 196 ovoides de cocaína base, droga avaluada en $32 millones.

Los efectivos policiales realizaron un control terrestre a un bus interprovincial en la Ruta 5 Norte, en las inmediaciones de Copiapó, donde detectaron a los imputados quienes fueron marcados por el ejemplar canino “Anuk”.

“Los detenidos trasladaban entre sus ropas, específicamente a través de fajas y al interior del calzado, la sustancia ilícita en envoltorios con forma de ovoide la cual traían desde el extremo norte del país con destino a la zona central”, señaló el jefe de la Brianco Copiapó, comisario Cristian Chávez.

El jefe policial agregó que “nuestra oficina de análisis antinarcóticos estableció sectores específicos para el control terrestre, a fin de ubicar y neutralizar diferentes métodos de ocultamiento de droga en la Ruta 5 Norte”.

En total, los imputados trasladaban 2 kilos 145 gramos de cocaína base, lo que se traduce en 32 mil 175 dosis, avaluadas en más de $32 millones.

Los detenidos, ambos con residencia en Bolivia, fueron trasladados durante la mañana de hoy hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar cargos por tráfico ilícito de drogas.

Emergencia en Atacama

Las lluvias han movilizado a la PDI para dar tranquilidad a quienes perdieron sus casas y sus enseres, sobre todo a quienes tuvieron que dejar abandonados sus hogares o tiendas comerciales. “Se reforzaron los servicios de patrullajes focalizados en sectores afectados por el aluvión para entregar seguridad a quienes resultaron damnificados”, indica el jefe de la PDI Atacama, prefecto Luis Vallejos.

El alto oficial señaló que paralelamente a ese trabajo se continúa con la labor investigativa y de análisis criminal, misión fundamental de la PDI, lo que demuestra el profesionalismo de los Detectives, quienes se sobreponen a la emergencia para mantener el alto estándar en las investigaciones que desarrollan.

Back to Top