Detienen a sujeto con escopeta hechiza en la vía pública en Copiapó

Detienen a sujeto con escopeta hechiza en la vía pública en Copiapó

Durante la madrugada del miércoles, mientras agentes de la Agrupación Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Atacama, realizaban diligencias para el combate al tráfico en pequeñas cantidades en los alrededores del parque El Pretil de la ciudad de Copiapó, detuvieron a un sujeto en situación de flagrancia por el porte de una escopeta hechiza y municiones.

“Los efectivos policiales, a fin de realizar un control de identidad, interceptaron a un grupo de sujetos que salían desde el parque, procediendo uno de ellos a lanzar una bolsa que portaba hacia el interior del recinto municipal, siendo detenido por personal institucional al comprobar que lo arrojado correspondía a una escopeta hechiza y a dos municiones calibre 12” indicó el jefe de la Brianco copiapina comisario Cristián Chávez.

El jefe policial agregó “el armamento incautado corresponde a una adaptación de tubos metálicos, en cuyo extremo se instaló un resorte, generándose el efecto retráctil a través de un tornillo que se traba con muescas en el mismo metal (…) esta situación permitía portar la escopeta hechiza con un proyectil cargado y lista para disparar”.

El antisocial detenido, identificado como B.A.A.N.C. (26 años), no mantiene antecedentes policiales y por instrucción del fiscal de turno de Copiapó fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para la respectiva audiencia de control de detención.

La PDI hizo un llamado a denunciar cualquier antecedente respecto a armas, por cuanto la circulación de estos elementos son precursores de instancias delictuales. Para denuncias se puede concurrir personalmente a cualquier cuartel policial o llamar al fono 134 de la Policía de Investigaciones.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top