Detenido por descuartizamiento se atribuyó el crimen: será formalizado por femicidio

Detenido por descuartizamiento se atribuyó el crimen: será formalizado por femicidio

Este martes será formalizado por femicidio en Melipilla el hombre identificado como Guillermo Atenas Cornejo(33 años), único detenido por el descuartizamiento de la joven penquista Isidora González Rojas (23).

Atenas fue aprehendido ayer en Angol, comuna hasta donde llegó para huir de la justicia, luego que el jueves fueran encontrados los restos de González al interior de un fundo melipillano, esto tras ser arrastrados por el torrente del río Maipo.

José Ortiz, jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la capital, entregó detalles sobre la detención del individuo.

El policía comentó que, tras la comprobación de la identidad de la víctima, se abrieron varios hipótesis que apuntaban a que el posible autor del crimen era un cercano de la joven.

La indagación permitió establecer, durante la madrugada del sábado, que el probable culpable del homicidio era su pareja de hace meses, con quien convivía en una casa de Melipilla junto a otros amigos.

Ortiz relató que personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI se constituyó en la vivienda para levantar evidencias biológicas que confirmaron que González estuvo en el lugar, por lo que consiguieron una orden de arresto que se concretó ayer.

El jefe de la Brigada de Homicidios agregó que Atenas, en el momento de ser detenido, se atribuyó la autoría del crimen.

Guillermo Atenas fue trasladado a Melipilla, donde será formalizado durante esta mañana por el delito de femicidio.

La policía continúa trabajando ya que habría más de un responsable.

 

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

Back to Top