Detectives incautan 10 dispositivos de electroshock en Copiapó

Detectives incautan 10 dispositivos de electroshock en Copiapó

A raíz de las intervenciones que desarrollan las unidades de la PDI en la ciudad de Copiapó, en búsqueda de prófugos de la justicia y detención de sujetos en la comisión de delitos flagrantes, se detuvo a una mujer que mantenía en su poder 10 dispositivos de electroshock en la población El Palomar de la capital regional de Atacama.

“La mujer fue sorprendida por detectives de esta brigada especializada en plena vía pública portando estas especies, siendo detenida en situación de flagrancia por infracción a la ley de armas” indicó el jefe subrogante de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Copiapó, comisario Alex Laubscher.

Los dispositivos, reconocidos en el mercado como linternas de electroshock son ilegales y su porte y uso se encuentran sancionado por la ley de control de armas y explosivos, esto en razón a que se catalogan como armas de fantasías, es decir, tienen una apariencia inofensiva, pero realmente produce daño.

La detenida, identificada como Y.M.S.O. de 26 años de edad, no mantenía antecedentes policiales, remitiendo la PDI todos los antecedentes a la Fiscalía Local de Copiapó.

El jefe de la Biro copiapina finalizó “para nosotros es preocupante este tipo de elementos, ya que en manos de antisociales pueden ser utilizados para la comisión de robos u otros ilícitos, por esto le pedimos a la gente que no compre estas armas”.

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    alejandro11 noviembre, 2017 - 22:49

    ayer estaba en las bancas que hay fuera del casino de Copiapo , en ese momento (11:50 mas menos),estaban saliendo los niños de la escuela héroes de Atacama y ahí me percate que jovenes que estaban saliendo de clases estaban jugando con esos electrochock se los hacían a sus propios compañeros espero que la escuela ponga ojo en eso porque le hacen mala fama.

Deje su comentario

         




Back to Top