Detectan déficit de US$5,2 millones en Colegio de Profesores

Detectan déficit de US$5,2 millones en Colegio de Profesores

La revelación del gremio, cuyo anterior presidente fue Jaime Gajardo, se dio en el marco de la convocatoria a un paro nacional para el próximo jueves 17 de agosto, en rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública.

Un déficit de $3.400 millones (unos US5,2 millones) detectó una auditoría externa en el Colegio de Profesores, informó el actual presidente del gremio Mario Aguilar.
“Los informes fueron muy contundentes, alarmantes, en el sentido de que coinciden en que hay una situación financiera bastante crítica que viene del periodo anterior y de pérdidas por sobre los $3.000 millones”, añadió Aguilar.
Además, señaló el titular del gremio de docentes, que en esta situación “hay un sacrificio también de nuestros propios trabajadores” y que para hacer frente a ese déficit “vamos a tener que vender propiedades “.
“Con mucha vergüenza tenemos que decir que nos encontramos con que el pago de la cuota mortuoria, que es un beneficio que tienen nuestros colegas, -está atrasada- en dos años y medio”, aseguró.
La revelación del gremio, cuyo anterior presidente fue Jaime Gajardo, se dio en el marco de la convocatoria a un paro nacional para el próximo jueves 17 de agosto, en rechazo al proyecto de Nueva Educación Pública, según difundió radio Cooperativa.
El citado articulado plantea una nueva institucionalidad compuesta por el Ministerio de Educación; una dirección de educación pública; servicios locales de educación; y consejos locales de educación con participación de la comunidad.
Establece que los niños, niñas, jóvenes y adultos de todo el territorio nacional se educarán en ambientes de aprendizaje, que fomenten su desarrollo como personas integrales y sujetos de derecho.
Fuente: Estrategia

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    adriana17 Agosto, 2017 - 19:10

    Vergonsozo lo que ocurre con el partido comunista de chile, pero asi son los militantes del p.c. chileno. Despues de haber estado administrando la universidad Arcis por varios años la dejaron en el año 2014 pero en banca rota, debido a lo mismo la universidad Arcis esta en quiebra y esta a punto de cerrar para siempre. No contento con el robo que el p.c. chileno hizo en la univ.Arcis ahora se descubre que tambien han robado en el colegio de profesores de chile por medio de Jaime Gajardo. ¿ Que hay que esperar ahora´¨?, que el p.c. chileno robe en la cut con la barbara figueroa o en un proximo gobierno en donde este el p.c. chileno. ojo con el alcalde de recoleta que tambien es comunista y el partido comunista podria robar en ese municipio tb` . Y que decir del robo que hizo el ex-presidente Chavez en Venezuela, despues de muerto se decubrio una herencia de $2.000 millones de dolares (dos mil millones de dolares ) que Chavez le habia heredado a su hija en cuentas de bancos europeos.

Back to Top