Descontento generalizado en la población por medidas de mitigación

Descontento generalizado en la población por medidas de mitigación

Medidas que se vieron afectadas por sistema frontal que afectó a la región.

En la presente jornada y a más de 48 horas de la retirada del último sistema frontal que afectó en gran medida a la región de Atacama hoy declarada en zona de catástrofe, en Radio Nostálgica y a través de los distintos programas en vivo se ha podido dar a conocer  y emitir las distintas opiniones y el  descontento generalizado de la población  principalmente por el accionar de la gran mayoría de las autoridades y además  por la insuficiencia  de las últimas obras publicas construidas como mitigación  después del aluvión del 25m del 2015. Como lo declaró Manuel vecino del sector del Palomar en Copiapó.

Por otra parte, Juan, desde Paipote en la comuna de Copiapó también señala que las obras de mitigación son insuficientes pero además manifiesta su preocupación por las medidas que hoy debieran adoptar al más corto plazo.

En tanto la auditora Margarita, desde la Comuna de Alto del Carmen señaló, que las obras públicas de mitigación que se construyen y se ejecutan es sin la opinión de los habitantes y comunidades  de la zona, sin poder democratizar dichas edificaciones.

Finalmente y así como cientos de opiniones Mariana, desde la comuna de Diego de Almagro en la Provincia de Chañaral señaló que dicha comuna no ha sido visitada por ninguna autoridad quedando con la sensación de absoluto abandono agregando que las autoridades locales deben convertirse para el gobierno central en una piedra en el zapato ante esta emergencia.

En definitiva la población sigue inmersa en el descontento, y la lentitud de las autoridades en soluciones concretas en  problemas generados desde el 25m 2015 y que 2 años después aún conviven entre los habitantes de Atacama.

10 Comentarios

  1. comment-avatar
    Raul16 Mayo, 2017 - 08:38

    Señor lopez asuma ahora. Dejese de andar con odiosidades. Basta de persguir a los funcionarios publicos. Basta de destruir lo hecho por la gestion anterior. Asi no se construye una comuna y un pais.
    Otra cosa es con guitarra

  2. comment-avatar
    Karina16 Mayo, 2017 - 04:22

    Que lamentable que no hagan nada cada vez de mal en peor y quienes sufrimos somos nosotros los copiapinos aca en paipote se necesita que arreglen como corresponde la defensa que esta mal echa hay que hacer muros de contencion y recta x que esta vez fue la curva la que produjo que se saliera el agua para el sector de paipote antiguo y si no huniese sido x dos maquinarias particulares se sale de nuevo el agua x el lado de los llanos queremos soliciones pero YA AHORA NO MAÑANA mojense el potito de verdad los politicos por favor ai gente que sufre no les inporta solo se llenan los bolsillo BASTA PREOCUPENSE

  3. comment-avatar
    Cristian16 Mayo, 2017 - 01:07

    Millones en estatuas de mal gusto y una ciudad llena de deficiencias, con ese dinero botado hoy no habrían familias en situación decadente, gente enfermándose y niños creciendo en un entorno ambiental que los enfermará de a poco, familias perdiéndolo todo y con deudas y cobranzas que no se detienen por estas catástrofes, no necesitamos caras que hablen por la tv dando palabras de fuerza, con fuerza nadie paga lo que pierde ni recupera sus casas, menos detendrán sus deudas con palabras de fuerza y animo, aquí mas que palabras de apoyo y sentimiento de apoyo hay dinero, mucho dinero que corresponde a todos los ciudadanos, dinero que esta siendo mal administrado y gastado sin transparencia, dinero que es para que cada familia pueda vivir dignamente en un lugar donde ha puesto esfuerzo y corazón, lugar donde cada trabajador suda cada gota y donde también es participe de los fondos que se generan para vivir bien en esta ciudad.
    No podemos permitir que nos sigan robando nuestros sueños ni la salud de nuestros hijos, porque tantas familias han perdido la esperanza y quieren abandonar sus hogares por haberlo perdido todo y porque saben que esto seguirá repitiéndose, empezar de cero cuando las autoridades pudieron haber hecho algo antes….Todo pasa porque priman los intereses personales de quienes logran un cargo municipal y cargos políticos, se olvidan de donde vienen, se olvidan de sus promesas y se olvidan de todas las personas que pusieron su voto para que estas personas los representaran, robo y estafa..

    Quien logre cambiar lo que no se ha cambiado por años ojalá, pasará a la historia simplemente por cumplir sus promesas y por honestidad, por cumplir con su gente y por cumplir como humano en sacar a un pueblo de la desgracia que vive, cuando el pueblo le dio el liderazgo y apoyo para que lo hiciera. Esperemos que el señor Marcos López se ponga del lado de la gente y recuerde lo del 2015 cuando también lo vimos con pala y lleno de barro ayudando a sus seres queridos como lo hacen todas las personas sin ser alcalde, ahora que tiene la facultad de cambiar esto ojalá sea consecuente y cumpla con su ciudad y su gente.

  4. comment-avatar
    alexis15 Mayo, 2017 - 23:17

    Aqui pasa que empresas lucran con platas publicas a vista y complacencia de algunos servicios públicos y reciben las obras a lo compadre y quien sabe mas.
    Por años se sabe donde se sale el rio, la alameda se inunda, la quebrada de paipote etc. Las contrataciones de las reparticiones publicas como ingenieros y otros profesionales son contratados por color de partido politico. Resultado miles de copiapinos perdiendo todo sus esfuerzo, mientras las autoridades, Intendente, gobernador, seremis y alcalde miran desde la vereda del frente su inoperancia.

  5. comment-avatar
    Carmen Arostica15 Mayo, 2017 - 22:42

    Atacameños hemos elegido a los.mas malos.alcaldes, sin capacidades y mañosos

  6. comment-avatar
    sandra araya15 Mayo, 2017 - 19:56

    Por favor Sr, Lopez, ahora necesitamos que cumpla lo que prometió, ayude a la gente que voto por usted y sobre todo cumpla con Copiapó y su gente.

    Haga lo que todo alcalde hace por su comuna, divida la ayuda, vaya embarrese hasta las rodillas sacando barro de las casas

  7. comment-avatar
    Boris15 Mayo, 2017 - 15:28

    ¿Y las piscinas decantadoras en la quebrada de paipote cuando ?

  8. comment-avatar
    Xavier15 Mayo, 2017 - 15:25

    Cuanto se ha gastado en kaukari? Como los ingenieros no se darian cuenta que frente al caudal que se acumula en el puente del mall, éste no daria o resistiria. Ahora viene toda la pulución con el polvo irrespirable por semanas. Supongo que las autoridades expondrán a todas las personas y niños a éste polvo, para dar señales que se manejo bidn y rápido la situación. Ineptos

  9. comment-avatar
    German15 Mayo, 2017 - 15:16

    si son democratico este medio publiquen lo anterior

  10. comment-avatar
    German15 Mayo, 2017 - 15:15

    señor Lopez donde esta, no ande sacandose fotos con botas de trabajo, porque esas botas están limpiecita, un solo ejemplo tiene el hogar madre Teresa de Calculta completamente abandonado las camas de los abuelitos todo mojado.
    arremangarse la camisa y no siga llorando que no hay plata porque eso ni un copiapino le cree.

Back to Top