Desbaratan cinco focos de microtráfico de droga en Los Loros, comuna de Tierra Amarilla.

Desbaratan cinco focos de microtráfico de droga en Los Loros, comuna de Tierra Amarilla.

En el procedimiento de la PDI se detuvo a 11 personas.

Personal del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Copiapó en coordinación con la Fiscalía Local realizó una intervención simultánea de ocho domicilios, logrando desbaratar cinco focos de microtráfico en el sector Los Loros de la comuna de Tierra Amarilla.

La operación policial contempló una planificación y un despliegue táctico-policial importante, así lo indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), comisario Cristian Chávez, ya que “se realizó un procedimiento que abarcó varios inmuebles, pudiendo encontrar droga y algunos elementos que se utilizan para su dosificación y comercialización”.

El total la policía civil detuvo a 11 personas, incautó 455 papelillos y 20 contenedores de cocaína base, con un peso bruto de 69.17 gramos. Además se incautaron 26 papelillos de cannabis sativa con un peso bruto de 33.52 gramos, tres plantas de la misma droga y cinco cartuchos (dos de 9mm, dos calibre .32 y uno calibre .12 de escopeta)

Balance 2016

Por otra parte, la PDI de Atacama realizó un positivo balance de la gestión 2016 del Plan Comunal MT-0 en la zona, ya que los grupos MT-0 de Copiapó y Vallenar lograron un 70% de eficacia, superando con creces la meta institucional que contempla un 30%.

El año 2016 la PDI incautó, a través de sus grupos MT-0 incautó 5 kilos 236 gramos de drogas, es decir 28 mil 504 dosis, avaluadas en $42 millones 800 mil aproximadamente.

Asimismo durante todo el año pasado la policía civil en Atacama detuvo a 88 personas en 41 procedimientos bajo la modalidad MT-0, en los que se desarticularon 36 focos de microtráfico.

Estos datos fueron dados a conocer al Subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, quien junto al Intendente Regional Miguel Vargas, el Alcalde de Copiapó Marcos López y el Fiscal (s) Christian González llegó hasta el cuartel de la PDI esta mañana para interiorizarse de la labor policial.

La primera autoridad regional valoró el trabajo policial destacando que “la coordinación entre la Policía y Fiscalía es fundamental para obtener los resultados que hemos conocido. Asimismo la colaboración de la comunidad, entregando información es importante para desbaratar estos focos de tráfico que provocan inseguridad. Para eso hemos implementado el plan Denuncia Seguro, cuyo teléfono es el 600 400 01 01, el que se encuentra disponible para realizar las denuncias y que es absolutamente anónimo”.

Fuente: PDI Atacama.

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Maris18 febrero, 2017 - 13:05

    Me alegro mucho debiera ser más seguido tanto en tierra amarilla como los loros UI

  2. comment-avatar
    Enrique16 febrero, 2017 - 18:41

    Muchas felicitaciones de verdad a los PDI, de Copiapó, por haber pillado a esos traficantes en tierra amarilla.

    y ojalas sigan pillando para que se termine la delincuencia, ya que no se puede no andar en la calle por estos tipos drogadictos.

    Felicidades nuevamente.

Back to Top