Desarticulan dos puntos de venta de droga en Copiapó

Desarticulan dos puntos de venta de droga en Copiapó

Mediante dos procedimientos policiales, realizados este fin de semana, Carabineros y su sección del OS7, lograron desarticular dos puntos de venta de droga, en la ciudad de Copiapó.

El primero de ellos, se pudo detener a dos personas, por infracción a las leyes 20.000 y 17.998, respectivamente, cuando cerca de las 18.40 horas, el personal uniformado se dirigió hasta el sector de tomas de terreno, ubicado en calle Carlos Condell, sin número, los integrantes de la unidad especializada del OS7, ingreso al domicilio indicado, encontrando en su interior a una madre y su hijo, con drogas.

En el decomiso se encontró pasta base de cocaína, marihuana y además un par de cartuchos de escopeta calibre 12, elementos que estaban sin ser usado, incluyendo dinero en efectivoEn este procedimiento se dispuso que la droga fuera remitida al Servicio de Salud de Atacama para su destrución y los dos detenidos fueron presentados  ante el Tribunal Garantía de Copiapó.

Mientras, en otro hecho policial, de similares características, fue detenido un sujeto por infracción a la ley 20.000, cerca de las 02:30 horas, en calle Collas, en los sectores altos de la capital regional.

El sujeto portaba pasta base de cocaína, por lo cual se constituyó en el lugar personal policial, estableciendo que el imputado portaba droga, por lo que  acto seguido y previo conocimiento del fiscal de turno, se procedió al ingreso del inmueble del imputado, incautando la materia ilegal  más dinero en efectivo. En este, el Fiscal dispuso que la droga sea remitida al Servicio de Salud y el imputado sea presentado ante el Tribunal Garantía de Copiapó.

 

Comentarios

comentarios

Back to Top