Desarrollo Social y Salud Municipal aportan con plan de vacunación a personas en situación de calle

Desarrollo Social y Salud Municipal aportan con plan de vacunación a personas en situación de calle

En el marco del Plan Invierno, que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social, junto al Hogar de Cristo, es que hoy se coordinó un operativo de vacunación junto a Salud Municipal, para las personas en situación de Calle.

Es así como muy temprano, se definió la visita a los rucos de Copiapó, junto a los equipos de salud municipal, para poder proteger a las personas de los cambios de temperatura y enfrentar de mejor manera el invierno.

Se debe destacar que en el periodo de 62 días en Atacama, se hace la intervención en Copiapó  Caldera, donde se entregan servicios y asistencia durante los meses más crudos, buscando preservar la vida de las personas. Atiende al 75.2% de las personas en situación de calle a lo largo de todo el país, operando entre 60 a 214 días a nivel país.

El Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina Bustos, se refirió a la importancia de estar presentes en los territorios. “Esta es una buena iniciativa que coordinamos, y obedece a fortalecer el Plan Invierno, con el objeto de poder mitigar los efectos que tiene en la salud de las personas. Este invierno ha sido más frío y creemos que es bueno estar atentos a los requerimientos de la gente”, precisó.

Se busca apoyar a las personas que presentan ruptura de los vínculos con personas significativas y redes de apoyo. En esta ocasión, no sólo se aprecia pobreza material, sino que es un problema de exclusión y desvinculación social.

La coordinadora social provincial del Hogar de Cristo, Carol Calderón, indicó que “buscamos garantizar la salud de las personas, especialmente de personas vulnerables, por lo mismo vamos a visitar a la mayor cantidad de personas y mañana martes en la tarde (18.30), los vamos a esperar en la hospedería del Hogar de Cristo”; explicó.

Don Pedro Silva es oriundo de la Novena Región, y estaba muy contento con la intervención. “Muy contento por esto y no me dolió nada el pinchazo, yo como hace 5 años que no me vacunaba y creo que nos sirve mucho. Gracias a ustedes porque ahora estaré mejor, porque en las noches pasamos frío”.

Para mayores consultas, se debe llamar al fono calle 800 104 777, opción 0, para poder recibir orientación de lugares que tengan albergues. El próximo lunes 14 de agosto, se realizará un operativo similar en la comuna de Caldera.

 

Fuente: Marcel Gaete Parraguez

Comentarios

comentarios

Back to Top