Desarrollo Social y Fundación Atacamágica logra alianza para llevar la cultura a niños y niñas vulnerables

Desarrollo Social y Fundación Atacamágica logra alianza para llevar la cultura a niños y niñas vulnerables

Con el objetivo de poder democratizar el arte y la cultura de cara al evento que tendrán a finales de agosto.

La instancia, nace de la constante preocupación que tiene el Ministerio de Desarrollo Social, por brindar mayor equidad social y de otorgar las oportunidades a los niños y niñas que se encuentran en una situación vulnerable.

Es por esto, que en la jornada de trabajo que lideró el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, también participó la directora de Senadis, Andrea Elgueta, la encargada del programa Abriendo Caminos, Llilian Vilches y el director de la Fundación Atacamágica, Luis Albornoz, quienes coincidieron en la necesidad de tener este tipo de espacios.

El acuerdo que se estableció, consiste en dar un lugar privilegiado en el espectáculo que está previsto para los días, 25, 26 y 27 de agosto en las comunas de Copiapó y Chañaral.

En palabras del director de la Fundación Atacamágica, Luis Albornoz, el trabajo consiste en dar más oportunidades. “Creemos una alianza con Desarrollo Social, y vamos a abrir nuestras puertas, para que puedan disfrutar del espectáculo, pero no solo de Atacamagica Kusiy, sino que además para las otras actividades que tengamos. Nuestro espíritu tiene que ver con el arte y la acción social, por lo que buscamos democratizar las artes”, precisó.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, indicó que estamos “muy contentos con esta oportunidad que se nos da, y como vimos en la presentación a veces los niños y niñas necesitan de este tipo de elementos, sabemos lo que sufrieron con los aluviones, y siempre es importante para la contención emocional. Los vamos a promover y vamos a buscar los acuerdas para organizaciones de discapacitados y a los grupos vulnerables con los que trabajamos, quienes podrán ir con sus familias, así es que esperamos que se plasme de buena manera”, argumentó.

 

Fuente: Marcel Gaete Parraguez

Comentarios

comentarios

Back to Top