Desarrollo Social sostiene jornada de trabajo con subdirector nacional de CONADI

Desarrollo Social sostiene jornada de trabajo con subdirector nacional de CONADI

Con miras al trabajo que se debe realizar el 2017.

Un importante encuentro de trabajo, fue el que sostuvieron el Subdirector Nacional Norte de CONADI, Isidro Mamani Choque, con el Seremi de Desarrollo Social en Atacama, Antonio Urbina Bustos,

Así lo dejó de manifiesto, el Subdirector nacional, quien se mostró muy optimista, respecto del trabajo a desarrollar.  “Primero indicar que desde este año, la subdirección norte, con asiento en Iquique asume la coordinación de Atacama, y esto nos implica el estar en acuerdos con el Seremi y el director de CONADI, por lo mismo, diseñaremos una serie de actividades conjuntas”, precisó.

Además, agregó que se espera la materialización de programas y aportes a las comunidades, “Es importante hacerse cargo de temas que están pendientes en la región, por lo que esperamos tener una continua visita a la región, acercando a la CONADI a los territorios, para atender las demandas territoriales y sociales”, puntualizó Mamani.

El personero de CONADI, indicó que para este año se tiene un poco más de presupuesto que el 2016, por lo que espera se puedan concretar algunas iniciativas. “Queremos desarrollar el programa de emprendimiento indígenas, más unas líneas de trabajo en el ámbito de tierras y aguas”, explicó.

El Seremi de Desarrollo Social, indicó que espera la concreción de iniciativas y por cierto, la materialización del Ministerio de Asuntos Indígenas. “Creemos en el trabajo firme y sostenido que se ha realizado con las comunidades, y por lo mismo, esperamos que pueda ver la luz el anhelado Ministerio de Asuntos Indígenas, un tema que está en la agenda de la Presidenta Bachelet”, precisó.

Back to Top