Desarrollo Social realiza intensa agenda de trabajo en Diego de Almagro

Desarrollo Social realiza intensa agenda de trabajo en Diego de Almagro

Una intensa jornada de trabajo, fue la que realizó el Seremi de Desarrollo Social, Antonio Urbina, junto a su equipo en la comuna de Diego de Almagro.

La intención de la autoridad regional, fue poder revisar cómo se estaban desarrollando los programas de trabajo que tienen relación con el Ministerio y el municipio local.  El Seremi valoró el espacio brindado por el alcalde Isaías Zavala. “Creo que es importante estar en permanente contacto con los municipios, porque son quienes están en permanente contacto con la comunidad. Queremos que los planes y programas se desarrollen de buena manera, y que se inviertan los recursos en quienes más lo necesitan”, precisó.

En la visita, el Seremi Antonio Urbina, también se dio tiempo para visitar un Jardín de Abuelitos, recinto que fue habilitado en un primer momento por el Desafío Levantemos Chile, y luego se hizo cargo la municipalidad.

Posterior a eso, se efectuó un encuentro con el equipo social del municipio, a quienes se les  dio a conocer los avances que se tienen y cuáles son las áreas de trabajo a reforzar.

Ya en horas de la tarde, se coordinó una visita a la Casa Colla que funciona bajo la administración del municipio local.  “Es muy importante para nosotros estar con las comunidades, y me parece un hecho muy relevante el tener este espacio para que todos quienes integran la comunidad colla puedan hacer un buen uso de ella. Así se fortalecen las instituciones que tenemos”, precisó.

Al finalizar la jornada, ambas autoridades indicaron que se volverán a reunir en las próximas semanas, esto con el objetivo de poder avanzar en algunos temas pendientes.

 

Fuente: Marcel Gaete Parraguez

Back to Top