Desafiando a la historia y a la calculadora, la “Roja” se juega ante Brasil el paso a un nuevo Mundial

Desafiando a la historia y a la calculadora, la “Roja” se juega ante Brasil el paso a un nuevo Mundial

La hora de la verdad llegó. No hay margen para errores. La clasificación a un nuevo Mundial estará en juego este martes. Chile va por otro capítulo histórico.

Desde las 20:30 horas, la selección nacional enfrentará al poderoso y ya clasificado Brasil con la opción de agarrar un cupo a la cita planetaria o al menos optar al lugar del repechaje contra Nueva Zelanda.

La “Roja” hoy es tercera y por ende un triunfo la dejaría inmediatamente en Rusia 2018. Pero para eso tendría que romper la historia, pues el “Scratch” nunca he perdido como local por Clasificatorias.

Un empate le aseguraría al menos repechaje al bicampeón de América -la clasificación directa podría darse según otros resultados-, mientras que una derrota obliga a ver el resto de los partidos y la diferencia de goles.

Así, la “Roja” hoy también estará pendiente de lo que pase en los encuentros Ecuador-Argentina, Perú-Colombia y Paraguay-Venezuela. Todos se juegan a la misma hora.

Para el trascendental compromiso, Chile no contará con uno de sus emblemas: Arturo Vidal quedó fuera por acumulación de amarillas. Pero así como uno no está, otro quiere llegar como sea. Ese es Charles Aránguiz.

Contra todo pronóstico, el volante del Bayer Leverkusen se recuperó de un desgarro en menos de dos semanas -el diagnóstico decía al menos tres- y ayer lunes fue parte del equipo titular en la última práctica.

El oriundo de Puente Alto respondió de buena forma dejando en claro que su físico está y sus ganas aún más. La palabra final la tendrá Juan Antonio Pizzi.

Ahora si Aránguiz finalmente no va, su lugar lo tomará Felipe Gutiérrez. El volante del Inter de Porto Alegre fue el escogido por “Macanudo” en los ensayos previos por sobre Erick Pulgar y Esteban Pavez.

Entre las novedades estará el regreso de Jean Beausejour, quien vuelve tras la suspensión dejando en la banca a Eugenio Mena.

Así, la “Roja” formaría ante un Brasil ya clasificado con: Bravo; Isla, Medel, Jara y Beausejour; Aránguiz (Gutiérrez), Silva, Hernández y Valdivia; Vargas y Sánchez.

El partido de este martes en Sao Paulo estará lleno de morbo, ya que en la previa se ha hablado de la opción de que Brasil se deje perder o empatar para perjudicar a Argentina.

Si bien los jugadores del “Scratch” han descartado tajantemente esa posibilidad, la prensa trasandina sigue especulando con esa opción.

La hora de la verdad en Sudamérica llegó y usted podrá seguir hoy en simultáneo toda la definición de las Clasificatorias. Chile va por un nuevo Mundial.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top