Departamento de extranjería y policía internacional se trasladó a nuevas instalaciones en el centro de Copiapó

Departamento de extranjería y policía internacional se trasladó a nuevas instalaciones en el centro de Copiapó

Los Detectives de esa unidad ahora atienden público en calle Los Carrera N° 691, segundo piso, Copiapó. 

En pleno centro de Copiapó, frente a la plaza de armas de la ciudad, se ubican las nuevas dependencias del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Depi) de la PDI, cuyas oficinas están recibiendo al público a partir de hoy lunes.

Se trata del traslado de la unidad, la que funcionaba en el cuartel de Atacama 1098, sin embargo las nuevas instalaciones fueron habilitadas por la policía civil en calle Los Carrera N° 691, segundo piso, Copiapó a fin de facilitar la tramitación de documentos a ciudadanos extranjeros.

El jefe del Depi Copiapó, comisario Arturo Apablaza señaló que “además de trasladar las oficinas a un lugar céntrico, con el consecuente beneficio para nuestros usuarios, también contamos con instalaciones nuevas y modernas, lo que beneficia también a nuestro personal”.

“Diariamente atendemos a una veintena de personas, quienes se acercan para efectuar diversos trámites, como registro de visas, certificados de viajes, certificados de vigencia de permanencia definitiva, cambio de domicilio y también concurren a regularizar su situación migratoria”, agregó el jefe policial.

Cristian Camilo Roldán es un ciudadano colombiano que se encuentra gestionando la visa temporaria en el país, para él la nueva ubicación de las oficinas de la PDI le permiten agilizar sus trámites. “Vengo de Extranjería y es mucho más fácil hacer los papeles que necesito, porque está más cerca”.

En tanto que Lisa Ortiz, también colombiana, señaló que “es un avance importante porque así uno se ubica más rápido y hace las cosas más rápido también”.

 

Fuente. PDI Atacama

 

Comentarios

comentarios

Back to Top