Del insólito pedido de un ecuatoriano a Alexis a la furia de Herrera: Lo que no se vio del gran triunfo de Chile

Del insólito pedido de un ecuatoriano a Alexis a la furia de Herrera: Lo que no se vio del gran triunfo de Chile

De infarto y con una fiesta de principio a fin. Así fue el partido en que Chile derrotó 2-1 a Ecuador en el Monumental y dio un importante paso al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro, que dejó a la “Roja” tercera en las Clasificatorias, estuvo marcado por una serie de hechos y aquí le contamos algunos de los más destacados. Tome nota…

Otra de Farkas

El multimillonario nuevamente se puso con el bicampeón de América. Tal como en las finales de las Copa América y de la Copa Confederaciones, el empresario regaló más de 20 mil banderas para que el público alentara. Desde que se abrieron las puertas comenzaron a repartirse los emblemas que tiñeron de color al Monumental.

Desconfianza en la cancha

Quedaba menos de una hora para el inicio y el entrenador de Ecuador sorprendió al salir a recorrer la cancha. Jorge Célico recorrió distintos sectores del campo dedicando la mayor parte del tiempo a revisar las áreas. El DT andaba en compañía de varios miembros de su staff.

Las risas de Pizzi y Medel

Mientras la mayoría de los jugadores celebraban el 1-0, el defensa se acercó a hidratarse y a conversar con el DT. Fueron unos segundos donde el “Pitbull” le señaló a “Macanudo”, entre risas, al número 17, quien era el corpulento delantero que el nacional estaba marcando. Claramente Medel algo le decía respecto al gigantesco jugador.

El regalo de Alexis

Fin del primer tiempo y el 17 de Ecuador se acerca rápidamente a Alexis Sánchez. La intención de Roberto Ordóñez era conseguir la camiseta del delantero del Arsenal. Y el tocopillano cumplió su deseo, pues accedió sin problemas a intercambiar la prenda con el corpulento atacante.

¿Y la “Roja”?

Pasaban los minutos y Chile no regresaba al campo para el segundo tiempo. El árbitro se acercaba al túnel, pero ni señas de la “Roja”. Pero la paciencia del juez se acabó y mandó a uno de sus asistentes a apurar la salida, quien justo se encontró con Pizzi y el resto del equipo.

La furia de Herrera

Tras fallar de manera increíble el 2-0 a los 3 minutos del segundo tiempo, Valdivia recibió una patada del meta de Ecuador, lo que generó la reacción de toda la banca nacional. Los reclamos no se hicieron esperar y el más duro fue Johnny Herrera. El meta de la U se lanzó contra al asistente y le recriminó con todo el no informar al árbitro. Pizzi lo tuvo que calmar.

El cambio que nunca llegó

Minuto 84 y Ecuador logra el empate. Pizzi se desespera y manda a llamar a Esteban Paredes, quien ni siquiera había realizado el trabajo de calentamiento. El goleador de Colo Colo corre unos segundos y agarra la papeleta para el cambio. Sin embargo, su ingreso no se materializó porque justo Chile logró el 2-1 y el DT se arrepintió de la modificación.

El gran gesto de Vidal

Finalizado el encuentro, el volante del Bayern fue hasta cada uno de los rincones del estadio para agradecer el aliento de los hinchas. Y fue antes de emprender rumbo al vestuario cuando se agachó, se sacó los zapatos y luego los tiró a la barra. La ovación fue inmensa para el “Rey” por su gran acción.

Un despido fraternal

El bus de la “Roja” dejó el Monumental bajo una cerrada ovación de los hinchas que aún se encontraban en las afueras del recinto. Pese a que el partido había acabado hace una hora, un centenar de fanáticos esperaron la salida de los jugadores para despedirlos con aplausos y gritos de aliento.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top