Decretan arraigo nacional para conductor de Uber baleado tras control en Aeropuerto

Decretan arraigo nacional para conductor de Uber baleado tras control en Aeropuerto

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercamiento a la víctima para Rodolfo Muñoz Donoso.

El imputado es acusado de maltrato de obra a Carabineros y atentado contra la autoridad, luego que tuviera un incidente con un funcionario policial la madrugada de este miércoles en el Aeropuerto de Santiago. Además, producto de esta situación, recibió dos impactos de bala en el cuerpo.

Muñoz Donoso fue trasladado durante la jornada al Hospital El Carmen para tratarse las lesiones luego de recibir un impacto de bala en uno de sus hombros y en un brazo. Luego que fue dado de alta, lo llevaron al Centro de Justicia para realizar su formalización.

El actuar del funcionario policial fue defendido por Carabineros y también por parte del presidente Sebastián Piñera.

“Quiero decirlo de forma fuerte y clara, nadie tiene derecho a oponerse o a resistir por la fuerza una detención, un control de tránsito, un control de vehículo o un control de identidad”, señaló el mandatario. Luego agregó que “llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades. A respetar a nuestros Carabineros”.

Además se decretó un plazo de investigación de 60 días.

 

Fuente: BioBioChile

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top