De la presencia colocolina en la barra del Flamengo al casi apagón: Lo que no se vio del triunfo de la UC

De la presencia colocolina en la barra del Flamengo al casi apagón: Lo que no se vio del triunfo de la UC

Universidad Católica logró un memorable triunfo tras vencer 1-0 a Flamengo en la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

Los dirigidos por Mario Salas treparon a la cima de la zona con cuatro puntos en una jornada en la que ocurrieron una serie de hechos que no todos pudieron captar. A continuación un listado de lo que sucedió en la gran noche de los los cruzados.

Un infiltrado apoyando a los brasileños

Entre los poco más de mil fanáticos del Flamengo que llegaron a los contrafuertes precordilleranos, hubo uno que definitivamente no provenía de Brasil.

Un hincha colocolino se encontraba en el grupo y al final del partido, fue desenmascarado por los fanáticos locales, quienes lo fotografiaron y de paso lo llenaron de insultos.

Haciendo patria

El cotejo disputado en la precordillera también contó con la presencia de peruanos, quienes llevaron banderas de su país con el fin de alentar a Paolo Guerrero y Miguel Trauco, incaicos que fueron titulares ayer en el “Mengao”.

El tenso encontrón entre Kuscevic y Guerrero

Corría el minuto 28 de compromiso cuando el defensa cruzado fue a chocar al atacante peruano, provocando una falta peligrosa en favor de los forasteros.

Pero no sólo generó eso, ya que también sacó de casillas al incaico, quien le reprochó un supuesto juego sucio y lo encaró. Y ante esto, lejos de achicarse, el reemplazante de Maripán le guapeó al incaico y de no ser por la mediación de algunos, pudo haber pasado a mayores.

El reto de Salas a Buonanotte

Cuando Flamengo dominaba en el primer tiempo y la UC no podía hacer pie, el técnico franjeado aprovechó una falta para reconvenir al volante argentino, quien hasta ese minuto no gravitaba.

El “Enano” fue corriendo hasta donde el “Comandante” y éste evidentemente molesto le impartió una instrucción que terminó dando réditos, ya que tras ello el ex River comenzó a generar más peligro y terminó siendo clave en la victoria.

El susto que dio la luz en San Carlos

Bien entrado el complemento, en la Tribuna Sergio Livingstone todos se asustaron cuando uno de los focos ubicados por ese sector se apagó.

Se pensó que San Carlos quedaba a ciegas, sin embargo, la visibilidad en la cancha era aceptable. A pesar de ello, el cuarto árbitro se dio cuenta de la falla y se la hizo saber al juez principal Diego Haro. El réferi siguió con el duelo y el que se ganó improperios de los forofos fue el asistente.

Los no convocados por Salas fueron unos hinchas más

Ya sea por lesión o decisión técnica, varios futbolistas del primer equipo de la UC vivieron de lejos el triunfo.

Pero eso no les quitó entusiasmo. Milovan Mirosevic, David Llanos y Carlos Espinosa se dejaron ver en las gradas y vibraron con el gran resultado yendo incluso a camarines para festejar junto a sus compañeros.

El regocijo del senador

En las jornadas de fútbol en San Carlos es un clásico ver a figuras políticas que vibran con el cuadro de la franja.

Ayer uno que no escondió su felicidad fue el senador Patricio Walker, quien se quedó celebrando por varios minutos tras el fin del pleito. El parlamentario de la DC esperó la ida a camarines de cada uno de los jugadores e incluso inmortalizó su alegría con un par de fotos.

Fuente: Emol.com

Back to Top