Dan de alta a Monserrat Sarmiento tras exitoso trasplante de corazón

Dan de alta a Monserrat Sarmiento tras exitoso trasplante de corazón

A un mes del exitoso trasplante de Corazón, este jueves fue dada de alta Monserrat Sarmiento. La niña de 9 años se mantenía internada en el Hospital Clínico de la Red Salud UC Christus.

Su médico tratante, Pedro Becker, destacó que la menor presenta “una evolución muy favorable (…) La niña se encuentra bajo tratamiento de inmunosupresor de largo plazo , para que pueda tolerar el órgano injertado, adicionalmente medicamentos para la prevención de infecciones”.

“Los trasplantes cardíacos pediátricos no son tan frecuentes en nuestro país, nuestro centro es el único y el hecho de poder llegar a esta etapa con la paciente en muy buenas condiciones (…) Estamos muy contentos de este hito y de la familia de la niña y de ella que sin duda es una luchadora que pudo llegar a esta etapa”, agregó el facultavivo.

En tanto, la madre de Monserrat, Daniela Maluenda, sostuvo que su hija “está ansiosa, feliz con muchas ganas de hacer todas las cosas que no podía hacer. Esta operación marca un hito porque Monserrat esperó tres años por un órgano y durante este tiempo estuvo conectada a un corazón artificial, convirtiéndose en la primara niña en Latinoamérica en usar este dispositivo”.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top