Dakar 2018: Legendario piloto Carlos Sainz fue pifiado en Perú por nombrar a Chile

Dakar 2018: Legendario piloto Carlos Sainz fue pifiado en Perú por nombrar a Chile

Un verdadero desaire recibió en Lima, lugar de largada del Rally Dakar 2018, el legendario piloto español, Carlos Sainz, y sólo por nombrar a Chile.

Resulta que el campeón del mundo de rally en 1990 y 1992 y ganador del Dakar 2010, reconoció que le gustaría que la carrera regrese a nuestro país.

“El desierto de Atacama reúne todas las condiciones para una prueba como ésta. El Dakar ideal sería uno en el cual participen Chile, Perú, Bolivia y Argentina”, dijo el español, frase que generó que los periodistas peruanos presentes lo pifiaran de inmediato.

Sobre esta versión de la carrera, el piloto aseguró que éste es “el más ‘dakariano’ de todos los que se han disputado hasta ahora en Sudamérica”, por las cinco primeras etapas, casi íntegramente sobre dunas, que se desarrollarán en Perú.

Sainz destacó que esta edición, la cuadragésima del rally y la décima que se hace sobre territorio sudamericano, será particularmente dura no solo por el desierto peruano, que hace recordar al Sahara, sino también por la altitud que deberán soportar en Bolivia y el calor al que se verán sometidos en Argentina.

“En tales condiciones, las características del Peugeot 3008DKR Maxi deberían ayudarnos”, agrega Sainz, que, por el contrario, cree que “los cambios en las reglamentaciones técnicas no son favorables a su equipo. “Tendremos que lidiar con este parámetro”, señala.

“Me siento bien a medida que se acerca este Dakar. Me he preparado como de costumbre, intensificando mi preparación física”, comenta el español.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios

Back to Top