Cuatro policías fallecen tras emboscada en mayor valle cocalero de Perú

Cuatro policías fallecen tras emboscada en mayor valle cocalero de Perú

Cuatro policías murieron el jueves en una emboscada realizada por desconocidos en el mayor valle de cultivos de coca de Perú, donde operan remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso y bandas narcotraficantes, informó el ministerio del Interior.

“Condeno el cobarde atentado cometido hoy contra cuatro suboficiales de la policía en Huancavelica. Expreso mis condolencias y solidaridad con las familias de las víctimas”, escribió en Twitter el ministro del Interior, Mauro Medina.

“Este acto criminal no quedará impune”, señaló.

La emboscada a la patrulla policial ocurrió en la zona conocida como Huajoto, en la carretera que une los distritos de Churcampa y Anco, en Huancavelica, en el sureste de Perú. Los cuatro policías fueron acribillados cuando se trasladaban en una camioneta.

“Cuatro heroicos policías han entregado su vida en el cumplimiento de su deber. Los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico”, escribió en su cuenta Twiter el presidente Martín Vizcarra.

“Este crimen no quedará impune. ¡Los erradicaremos con la fuerza de la Ley!”, agregó.

El VRAEM es una zona cocalera bajo vigilancia militar desde hace más de una década, donde existen remanentes de la agrupación armada Sendero Luminoso, considerada terrorista en Perú, y que opera en alianza con bandas del narcotráfico, según las autoridades.

Perú es, junto a Colombia y Bolivia, uno de los mayores productores mundiales de hoja de coca, materia prima para la cocaína, según la ONU.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top