Cuatro carabineros son detenidos y expulsados por participar en millonario atraco

Este mediodía se confirmó que Carabineros dio de baja a cuatro efectivos por su presunta participación en un millonario atraco ocurrido este lunes, el cual afectó a una multitienda de La Polar ubicada en el Mall Plaza Alameda.

El asalto ocurrió cuando los trabajadores estaban finalizando su jornada, y según las investigaciones en él habrían participado ocho personas, sustrayendo un botín total de $76 millones.

Los policías alejados de sus filas formaban parte de la 21 Comisaría de Estación Central, y habrían participado como encubridores del delito.

Las identidades de los funcionarios fueron dadas a conocer, tratándose de los sargentos José Venegas y Juan Castillo, además de los cabos Sebastián Tapia y Jorge Padilla.

Este martes, los cuatro ex carabineros serían pasados a control de detención bajo la figura de robo con violencia.

Desde la institución, quien fue el encargado de entregar una reacción sobre este tema fue el general Daniel Tapia. La autoridad confirmó las desvinculaciones, y aseguró que se trata de una investigación que está en curso.

No obstante, ratificó que los efectivos participaron en el ilícito y que “por lo tanto, como todos los delincuentes, tienen estar tras las rejas”. Por su parte, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, sostuvo que  “todo indica que no cumplieron con el rol que tenían que cumplir en el caso de un hecho delictivo, como el que se produjo ahí”.

Fuente: 24horas.cl

Back to Top