Cuál es el detalle de los exorbitantes montos que exige Pinilla en la millonaria demanda contra Azul Azul

Cuál es el detalle de los exorbitantes montos que exige Pinilla en la millonaria demanda contra Azul Azul

Este martes estalló una nueva polémica entre Mauricio Pinilla y Universidad de Chile. El delantero interpuso una demanda contra Azul Azul por el término anticipado de su contrato, y por un monto millonario.

A través de un documento oficial del poder judicial se pudo constatar los detalles de las cifras que está exigiendo el jugador a la concesionaria que maneja las riendas del cuadro laico, las cuales superan los mil millones de pesos.

Según el mismo documento, hay cuatro montos que componen el total de la indemnización que el futbolista exige, pidiendo además una carta y una conferencia de prensa en la cual le ofrezcan disculpas de manera pública.

En cuanto al detalle que se puede apreciar en la demanda, el primer monto corresponde a $202.678.971, por indemnización del inciso tercero del artículo 489 del Código del Trabajo. La cifra es equivalente a once remuneraciones del jugador.

El segundo asciende a los $313.231.137 por “por concepto de remuneraciones que se vio impedido de percibir por el término anticipado del contrato a plazo fijo”.

Además, el atacante pidió $263.783.520 más. Esto por los bonos de la cláusula segunda, numeral 1.7, “Bonos Especiales Sujetos a la Vigencia del Contrato”, los que tampoco podrá recibir, según dicta el documento legal, por el término anticipado de su contrato.

Por último, en el documento se piden otros $260.000.000, acogidos a la acción de daño moral contra Pinilla. Esto, sumado a todo lo anterior, da un total de $1.039.693.628.

Así las cosas, ahora sólo queda esperar para saber cómo sigue la ya guerra declarada entre el jugador y Universidad de Chile…

 

Fuente: emol

 

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    luis8 agosto, 2018 - 08:27

    Mucha plata para un jugador que es muy remalo para e futbol.

Deje su comentario

         




Back to Top