Cristián Labbé es detenido en la Brigada de Derechos Humanos en la PDI

Cristián Labbé es detenido en la Brigada de Derechos Humanos en la PDI

El ex alcalde de Providencia y coronel en retiro del Ejército, Cristián Labbé, quedó detenido esta mañana en dependencias de la Brigada de Derechos Humanos en la PDI luego de ser vinculado a torturas concretadas en Panguipulli, en noviembre de 1973.

Labbé llegó de forma voluntaria al recinto, ubicado en calle Condell de Providencia, luego que el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa, ordenara la detención y el procesamiento del ex edil.

En la causa judicial se investigan los posibles apremio en contra de Harry Cohen, Harry Edward Cohen Vera, Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y de Juan Horacio Rosales Quintana.

Se espera que en las próximas horas Labbé sea trasladado hacia la región de La Araucanía para ser ingresado, en calidad de procesado, al Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel de Temuco, debido a que su libertad constituye peligro para la seguridad de la sociedad, consigna la resolución judicial.

 

Fuente: 24horas.cl

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Marta17 Abril, 2017 - 10:42

    Que bien poco a poco se está haciendo justicia. Mientras tanto los políticos se olvidaron de su propósito y causa servir al país y aplicar justicia así mismo caerán ellos por aprovecharse del cargo y del país.

Deje su comentario

         




Back to Top