Cortometraje inspirado en el caso del profeta de Peñalolén representará a Chile en el Festival de Cannes

Cortometraje inspirado en el caso del profeta de Peñalolén representará a Chile en el Festival de Cannes

El Festival de Cannes ya está en curso. El prestigioso certamen cinematográfico reúne a algunos de los mejores exponentes de la industria a nivel internacional, entre los que hay nuevamente un equipo chileno.

Se trata de quienes están detrás de “El Verano del León Eléctrico”, la única producción nacional que participará en la competencia oficial. La ficción estará presente en la sección Cinéfondation y en “RAPAZ”, que se realiza en paralelo al evento.
Esta obra audiovisual está dirigida por Diego Céspedes, y logró convertirse en la tercera en representar al país en esta categoría en lo que va de la historia del certamen.
Con las actuaciones de Gaspar Santibáñez y Lan Fa Salas, este corto está inspirado en el mediático caso del denominado profeta de Peñalolén, que el director pudo conocer luego de la vivencia de una amiga cercana. En esta historia en particular, la trama se da desde el punto de vista de Alonso (11) en los días previos a que su hermana Daniela (17) se convierta en la séptima esposa de un profeta conocido como “El León”.
“Esta película se gestó como una crítica a un país todavía machista y conservador, donde el destino de las mujeres puede estar predispuesto incluso antes de nacer por su condición social o familiar”, destacó Céspedes a través de un comunicado.
“El Verano del León Eléctrico” fue escogido entre 2.426 títulos presentados desde todo el mundo. Los finalistas fueron solo 17 para la competencia Cinéfondation, centrada en producciones de realizadores jóvenes.
FUENTE EMOL

Comentarios

comentarios

Back to Top