Cortes de suministro eléctrico, calles anegadas y suspensión de clases fue el resultado de inesperada lluvia y tormenta eléctrica en Copiapó

Cortes de suministro eléctrico, calles anegadas y suspensión de clases fue el resultado de inesperada lluvia y tormenta eléctrica en Copiapó

Según información preliminar precipitación habría superado los 8 mm.

Una fuerte lluvia se dejó caer la madrugada de este viernes en la comuna de Copiapó, acompañados de una inusual tormenta eléctrica, lo cual en pocos minutos inundó las calles de la ciudad.

Producto de las precipitaciones y rayos que impactaron los transformadores, 12.700 clientes se vieron afectados con cortes de suministro eléctrico en sector Centro, Cerro Capi y aledaños, desplegándose personal de Emelat con un plan de contingencia que consistió en reforzar las brigadas para apoyar la rápida recuperación del suministro.

Por su parte la seremi de educación informó la suspensión de clases en la comuna de Copiapó y Tierra Amarilla desde Pre Básica a media.

En tanto, Aguas Chañar dio cuenta que mantiene el sistema de agua potable con inestabilidad, lo que ha generado bajas presiones y cortes de suministro en zonas puntuales.

Estos puntos son los sectores altos, El Palomar y Paipote; justamente donde hay cortes de energía eléctrica, ante esto la compañía se encuentra monitoreando la situación y reforzando acciones para lograr normalizar el abastecimiento en el menor tiempo posible

ONEMI Atacama declara alerta amarilla para la región de Atacama

De acuerdo a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por precipitaciones, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten, mientras que la Dirección Regional de ONEMI Atacama, cancela la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Alto del Carmen, Copiapó, Tierra Amarilla y Diego de Almagro por precipitaciones, que se mantuvo vigente desde el 15 de marzo de 2017.

La lluvia no afectó el sector cordillerano, por lo tanto es tecnicamente imposible que ocurra un aluvión

 


Video Cherokee Flores  – Bajando cuesta cardones

3 Comentarios

  1. comment-avatar
    Mmm17 Marzo, 2017 - 16:55

    El gusto de echarle la culpa a los demás cuando hay algún fenómeno natural, cuando tenemos todo el tiempo de arreglar nuestras casas. En vez de comprar un pack de cervezas xq no mejor comprar una Calamina para el techo o clavos para arreglarlo..
    Siempre querer echarle la culpa a los q no tienen xq ver si es uno el q tiene q arreglarselas

  2. comment-avatar
    Yo17 Marzo, 2017 - 13:29

    Los acopios no entregan la ayuda mejor que las personas vallan directamente ayudar … ojalá que arreglen y canalicen las bajadas de gua …..

  3. comment-avatar
    Jesús17 Marzo, 2017 - 12:21

    y el plan regulador?
    y el Minvu?
    y la Dirección de Obras?

    Quién será el Responsable de esto?

Back to Top