Corte rechaza recurso de nulidad para autor del ataque a cajero de Servipag en Hualpén

Corte rechaza recurso de nulidad para autor del ataque a cajero de Servipag en Hualpén

La Quinta sala de la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó en todas sus partes el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de Ignacio Montecinos (18), uno de los participantes -junto a su hermano- del robo a Pablo Ramírez, cajero de una sucursal de Servipag en Hualpén quien resultó quemado tras ser rociado con combustible el 29 de julio de 2015.

El Tribunal rechazó todas las argumentaciones de la defensa del joven -quien tenía 17 años cuando cometió el delito- tanto de realizar nuevamente el juicio como de modificar la sentencia.

De esta forma, y al no existir más instancias legales, queda firme la sentencia de primera instancia que condenó al joven a siete años de internación provisoria en la cárcel de menores de Coronel, y un año y medio por el robo con intimidación ocurrido dos días después, en el Mall del Trébol.

El abogado querellante, Renato Fuentealba, indicó que si la justicia tuviera los mecanismos suficientes para garantizar el cumplimiento de la condena que pesaba con anterioridad sobre el imputado, estos hechos no hubieran ocurrido.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top