Corte de Rumania rechaza solicitud de abogado de Garay y mantiene arresto domiciliario

Corte de Rumania rechaza solicitud de abogado de Garay y mantiene arresto domiciliario

La tarde de este lunes, la Corte Suprema de Bucarest rechazó la solicitud presentada por la defensa del ingeniero Rafael Garay, para modificar las medidas cautelares con las que permanece el ingeniero comercial.

Según informó el medio Libertatea, la justicia rumana determinó que el acusado de estafa reiterada deberá permanecer con arresto domiciliario total, debido a que las circunstancias del caso así lo ameritan.

La defensa de Garay, Claudio Aspe, buscaba que el ingeniero comercial quedara sólo con arresto domiciliario nocturno, mientras que la Fiscalía buscaba la prisión preventiva. Ambas acciones judiciales fueron desestimadas por la Corte de Bucarest.

Rafael Garay se encuentra detenido en Rumania en su vivienda desde el pasado 18 de noviembre luego que la justicia rumana ordenara la pena de 22 días de arresto domiciliario.

CORTE ADELANTA AUDIENCIA

En Chile, la Corte de Apelaciones revisará este martes si procede o no solicitar la extradición a Rumania de Rafael Garay. Esto, luego que se resolviera incluirla en la vista extraordinaria de causas de la Segunda Sala del Tribunal de alzada capitalina.

La instancia estaba agendada inicialmente para este lunes, sin embargo, había sido pospuesta para el próximo lunes debido a que el juez presidente se inhabilitó de conocer los antecedentes que fundamentan el requisito de la Fiscalía.

El juez entregó como argumento que uno de sus hijos trabaja en el equipo de la Defensoría Penal Pública, que tiene la representación en Chile del ingeniero comercial.

Fuente: 24horas.cl

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top