Coro Polifónico de Profesores finalizó Festival Coral

Coro Polifónico de Profesores finalizó Festival Coral

Dos galas en el Centro Cultural Atacama sirvieron para exponer a los nuevos talentos vocales y rendir homenaje a Violeta Parra a 100 años de su nacimiento.

Con un canto masivo de “Gracias a la vida”, el Coro Polifónico de Profesores de Copiapó despidió el “Festival Coral Poético de alumnos y adultos en homenaje a Violeta”. Gracias a un Fondart Regional, David Muñoz Páez –organizador del evento- pudo concretar estas actividades que también contaron con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Copiapó. En su discurso final, Muñoz Páez señaló que “agradecemos al Fondart que permite que estos nuevos talentos, estos semilleros, se puedan mostrar. Sin esos fondos no podríamos tener cultura ni este tipo de actividades corales”.

En ambas galas se presentaron tanto docentes como alumnos de diversos establecimientos de la región, quienes versionaron temas emblemáticos de la cantautora Violeta Parra y además de otros éxitos de reconocidas voces latinoamericanas. Así, en cerca de 90 minutos por jornada el público pudo reencontrarse con las raíces musicales del continente.

Sheyla Araya, Directora (S) del Consejo de la Cultura y las Artes de Atacama, también fue parte de esta actividad y en su discurso resaltó los esfuerzos del Gobierno por celebrar los 100 años del natalicio de Violeta Parra a través de más de 350 actividades a lo largo de todo el país durante este año. “Y el llamado es también a celebrarla también en lo cotidiano, porque el aporte de Violeta trasciende a lo musical y se extiende a otras disciplinas artísticas, así como a importante mensajes sociales que siguen siendo tan relevantes como cuando ella los proponía por primera vez”, comentó la Directora (S).

La gala final también incluyó un valioso documental de 10 minutos que repasaba la historia de Violeta Parra y profundizaba en algunos aspectos biográficos que ayudan a entender un poco más las inspiraciones de algunas de sus obras más célebres.

Este proyecto fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes Fondart 2017.

 

Fuente: Consejo Nacional de la cultura

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top