Corea del Sur y Estados Unidos realizan ejercicio de defensa aérea en conjunto

Corea del Sur y Estados Unidos realizan ejercicio de defensa aérea en conjunto

En el contexto de la escalada de tensiones en la península coreana y las amenazas de conflicto nuclear por parte de Corea del Norte, Estados Unidos realizó junto a Corea del Sur un entrenamiento de defensa aérea con más de cien aviones de combate de ambos países.

Según informó la cadena EFE, el ejercicio bautizado como “Max Thunder” comenzó el viernes y durará dos semanas. Alrededor de 1.200 soldados también participan de este ejercicio que, según el teniente surcoreano Won In-chul, tiene como objetivo “intimidar el enemigo” y direccionado a “responder a cualquier forma de provocación en cualquier momento y lugar”.

El militar dijo, además, que las maniobras de entrenamiento coordinado son una buena oportunidad para mejorar las habilidades tácticas de los dos países, en un desarrollo que se suma a los demás entrenamientos de Corea del Sur.

De hecho, casi 300 mil efectivos surcoreanos formaron parte de otras maniobras en conjunto, como “Key Resolve” y “Foal Eagle”, lo cual representa el mayor despliegue hasta el momento para responder a ejercicios militares de Pyongyang, que los considera comoensayos para invadir el territorio apoyado por EE.UU.

 

Fuente: 24horas.cl

Back to Top