Corea del Norte sugiere que EEUU y Corea del Sur están detrás de la muerte de Kim Jong-nam

Corea del Norte sugiere que EEUU y Corea del Sur están detrás de la muerte de Kim Jong-nam

A un mes de la muerte de Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, envenenado en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur (Malasia), el gobierno de Corea del Norte sugirió que Corea del Sur y Estados Unidos puedan estar detrás del hecho.

Kim Im-ryong, embajador norcoreano adjunto ante la ONU, dijo que “de la A a la Z este caso es producto de movimientos insensatos de las autoridades de Estados Unidos y Corea del Sur” en una búsqueda de “manchar” la imagen de su país.

El diplomático acusó de “absurda” la versión malasia de los hechos, según la cual el exiliado hermano de Kim Jong-un fue asesinado por envenenamiento por parte de dos mujeres vietnamitas. En su argumentación, el representante se preguntó cómo los perpetradores no sufrieron daños con el veneno VX, empleado en el ataque.

Además, según Kim In-ryong, dicho agente sólo se produce en pocos países, entre ellos Estados Unidos, por lo cual criticó que Washingotn y Seúl responsabilizaran del ataque a Corea del Norte “cuando las causas de la muerte aún no han sido claramente identificadas”.

Por lo tanto, en relación a eso, el embajador sostuvo que Corea del Norte continuará con sus ensayos con misiles mientras EE.UU. y Corea del Sur sigan llevando maniobras militares en las cercanías, dado que Pyongyang interpreta esas acciones como preparativos para un ataque en su contra.

 

Fuente: 24horas.cl

Back to Top