Copiapó: Vecinos de El Palomar realizan detención ciudadana.

Copiapó: Vecinos de El Palomar realizan detención ciudadana.

Sujeto había robado una bicicleta, cuando fue capturado.

La tarde de este viernes, cerca de las 14:00 horas, vecinos del sector de La Viñita, en el Palomar, comuna de Copiapó, lograron detener a un antisocial, que fue sorprendido en un robo fragrante.

Los hechos indican que un vecino que se movilizaba en bicicleta, estaba realizando una compra en un local de comida china del sector, cuando un sujeto, aprovechando un breve descuido, procedió a llevarse la bicicleta.

Al percatarse de esto, vecinos que presenciaron el robo, logran detener al individuo y tras reducirlo, dieron aviso inmediato a carabineros.

Al llegar los uniformados, realizaron el procedimiento de rigor y al revisar sus pertenencias, que llevaba en una mochila, se percataron que el sujeto portaba un “napoleón”,  herramienta que se utiliza comúnmente para cortar candados y cadenas.

Comentarios

comentarios

7 Comentarios

  1. comment-avatar
    Mario Alvarez Ramirez.18 abril, 2017 - 00:35

    Como ciudadanos nos vemos atado de manos porque la justicia no aptua con mas rigor como deberia ser los fiscales no se mojan el potito y los jueces no aplican la ley como corresponde y seguimos igual como siempre y aumenta la delincuencia..

  2. comment-avatar
    Carlos17 abril, 2017 - 10:14

    Grandes aseveraciones leo y respetables por cierto, creo responsablemente que antes se caer en un centro sename,carcelario por las razones que sean, debemos cómo padres entregar principios y educar nuestros hijos en bien a educarlos y ayudarlos a crecer en la vida no veo lógica en criticar si hay o no, porque en varios de ellos los hay y aún así no tomas esas vías. La familia es la que debe tomar las riendas de los hijos. A familias mal constituida, hijos mal constituidos a futuro, prevenir es la clave

  3. comment-avatar
    anonimo16 abril, 2017 - 16:19

    Critican y critican yo estube en el sistema cip crc y cemi cerrado no proporsionan ayuda para reinsertarce en la sociedad ej: a principio de año se suponia que deberian matricularme nunca lo isieron y tienen todo el tiempo del mundo los encargados de cada area ellos son los que frustran la reincercion y las ganas de surgir y la mayoria de los jovenes no tenemos una familia conformada

  4. comment-avatar
    Claudio callejas16 abril, 2017 - 14:13

    Uf….. fuertes declaraciones ” el sistema es el complicado ” . Esperemo que este antisocial robe en unas de las casas de los fiscales y jueces que disponen del derecho a recluir efectivamente a estos jovenes problema que ya no escarmientan con nada del sistema es decir no tienen nada que perder si los liberan de inmediato ya que no tienen obligaciones efectivas

  5. comment-avatar
    Daniela15 abril, 2017 - 12:35

    Es difícil que los jóvenes realmente posean un cambio positivo si no cuentan con una red de apoyo (familia negligente) y más aún si a los lugares donde son enviados posterior a un delito (CIP-CRC) no cuenta con las herramientas y el personal especializado para trabajar con ellos en su etapa de reinserción a la sociedad. SENAME como sistema hoy en día no proporciona lo necesario y sigue siendo más de lo mismo, siguen trabajando las mismas personas que desde que fue inaugurado l@s cuales no cuentan con las competencias adecuadas para favorecer la adecuación de los jóvenes. Es una pena ver que al ser egresados estos vuelven a ingresar rápidamente, esto deja de manifiesto que las intervenciones de los profesionales no son las adecuadas. A mi juicio deberían replantearse el trato, el modelo de intervención y la calidad de profesionales que hoy en día trabaja con ellos.

  6. comment-avatar
    Mercedes inostroza15 abril, 2017 - 11:18

    Chuata,otra falla del sename ,¿Y porque libre? No debe ser el porque sename trabaja súper bien ,no hay fallas .jijiji

  7. comment-avatar
    Erika Pinilla14 abril, 2017 - 23:54

    Ese cabro fue el que asesino al Boliviano Y que hacia ya el libertad??? si se supone que estaba en el centro del sename?

Back to Top