Copiapó: Vecino afectado por toma de terreno reclama por falta de movilidad de sus vehículos de trabajo

Copiapó: Vecino afectado por toma de terreno reclama por falta de movilidad de sus vehículos de trabajo

Una incómoda situación está viviendo un vecino del pasaje Pisagua, en el sector de Circunvalación Sur, en Til Til Bajo, en la comuna de Copiapó, donde se ha visto restringida la movilidad de camiones de su propiedad, esto debido a la instalación de una nueva toma de terreno en el sector.

Así lo relató Víctor Munizaga, vecino afectado con esta toma de terrenos, lo que le ha generado el inconveniente en su trabajo:

 

 

Munizaga mencionó que se acercó a la directiva de las personas que están realizando la toma de terreno, donde se le indicó que serían entre 20 a 25 familias las que estarían involucradas en esta acción, donde ya se ha efectuado un cierre perimetral e incluso se preparó el terreno, con la utilización de una mini cargador frontal para emparejar el sitio tomado:

 

 

El vecino afectado por esta toma de terrenos manifestó que le llama la atención que al lugar habrían llegado funcionarios de la Gobernación, junto a personal policial, por lo que las autoridades estarían al tanto de lo que ocurre en dicha zona:

 

 

Víctor Munizaga insiste en que al no tener movilidad de sus camiones, pone el riesgo su fuente laboral, además de la inversión que efectuó para la adquisición del terreno ubicado frente a esta nueva toma de terreno en la comuna de Copiapó.

 

 

Respecto de este caso, se refirió la Gobernadora Provincial de Copiapó, Ericka Portilla Barrios, la cual señaló que con respecto a las personas que están tomando ilegalmente los terrenos ubicados en el sector de Til Til Bajo, ya existe una solicitud de desalojo, por parte del Serviu Atacama:

 

 

En relación a la nueva toma de terrenos, Portilla Barrios mencionó que se está indagando si esta estaría en propiedad fiscal o de privados, ya que según eso, se debe actuar de distinta manera:

 

Comentarios

comentarios

8 Comentarios

  1. comment-avatar
    Fiolrella14 febrero, 2018 - 13:22

    Caras de raja! Llegan se instalan y despues quieren que le regularicen, TRABAJEN SEÑORES! ESTUDIEN si son tan vulnerables su ficha debe tener el 40% estudian gratis!!!! Dejen de hacerce las victimas nombrando a sus hijos que ustedes son los responsables de traerlos al mundo xq tambien tienen metodos anticonceptivas gratis! Que horror ver esto, uno pagando años por un terreno pequeño y estos viviendo playa en terrenos gigantessssss😡😡

  2. comment-avatar
    cristian13 febrero, 2018 - 19:11

    calaminas , mallas ,cerco , madera, etc ¿son pobres?

  3. comment-avatar
    Sandra perez13 febrero, 2018 - 15:43

    Osea si el terreno es fiscal lo desalojan o despues lo autorizan y si es privado el dueño del terreno que solucione su problema , como siempre la gente honrada y trabajadora perjudicada

  4. comment-avatar
    Himmler13 febrero, 2018 - 15:30

    Como nadie va a ser capaz de hacer algo con esto … Copiapo esta infectado de tomas … Como son las cosas, llegan y toman un terreno, al tiempo despues agua potable y luz electrica … y uno pagando dividendos jajaja … que simpatico es mi Chilito … en fin.

  5. comment-avatar
    Juan13 febrero, 2018 - 15:02

    Les salen mas economicos los campamentos y asi los recursos de vivienda son para el bolsillo izquierdo

  6. comment-avatar
    ruben13 febrero, 2018 - 14:35

    SHHHHHHHHH, LA GENTE LLEGA Y SE TOMA UN TERRENO, ASI ES LA MODA AHORA. Y YO SIGO PAGANDO MI DIVIDENDO SON MUY CARE………….

  7. comment-avatar
    Elizabeth Villalobos13 febrero, 2018 - 14:28

    Encuentro insólito que las autoridades no hagan desalojo de estos terrenos, Copiapó cada vez está más lleno de tomas y no se hace nada.
    Ahora es super fácil ubicar un terreno y construir sin pagar nada, después que se instalan llegan con sus vehículos, instalando cable y otros demases que se supone que si son de escasos recursos no deberían tener, por mi parte lo encuentro un descaro de parte de estas personas.

  8. comment-avatar
    marco13 febrero, 2018 - 13:59

    ¿Por que las autoridades (bienes nacionales, municipalidad, serviu) esperan a que se instalen y después con suerte intentan una acción judicial de desalojo? Porque no actúan inmediatamente , tienen facultad para hacerlo multando y evitando así la proliferación de campamentos. Con esta actitud quieren evitar que salga a la luz la nula inversión en materia de solución a viviendas sociales, pero no se dan cuenta que: 1º fomentan campamentos, pobreza y delincuencia y 2º afectan a los vecinos colindantes que ya están legalizados.

Deje su comentario

         




Back to Top