Copiapó: Mujeres marcharon contra la violencia y femicidios, reclaman que “el Estado y la Justicia no hacen nada contra eso”.

Copiapó: Mujeres marcharon contra la violencia y femicidios, reclaman que “el Estado y la Justicia no hacen nada contra eso”.

Con gritos y pancartas exigieron vivir sin violencia, libres y sin miedos.

Durante la tarde de este viernes un nuevo grupo de mujeres salió a las calles de la capital regional para conmemorar el Día Internacional de la NO Violencia Contra la Mujer. Con gritos y pancartas exigieron vivir sin violencia, libres y sin miedos.

Fernanda Gajardo, integrante de la colectiva “TeAmarga” de la Universidad de Atacama, recordó que “el día 25 de noviembre se conmemora el asesinato de unas mujeres dominicanas, lo que llevó a designar esta fecha como el Día Internacional de la No violencia hacia las mujeres. Estamos acá en Copiapó, (manifestándonos) porque ha habido muchos femicidios y porque todos los días y todos los años el número de mujeres asesinadas aumenta”. La manifestante agregó que “el Estado y la Justicia no hacen nada contra eso”.

La marcha se desarrolló en completa normalidad, siendo custodiada por funcionarios policiales motorizados.

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    MACARENA27 noviembre, 2016 - 18:34

    PLR AL ESTADO Y A SU JUSTICIA

  2. comment-avatar
    emilie rox26 noviembre, 2016 - 16:23

    Muy bien mujeres..fuerza por un derecho humano humano básico. ..la vida

Deje su comentario

         




Back to Top