Copiapó: joven que fue asaltado por dos menores de edad se mantiene en riesgo vital

Copiapó: joven que fue asaltado por dos menores de edad se mantiene en riesgo vital

Este fin de semana se registró un hecho policial de inusitada violencia y donde como agresores se vieron involucrados dos menores de edad. Fue en horas de la madrugada que se produjo un robo con violencia, en el sector de calle Van Buren con Julio Montt, en la ciudad de Copiapó. Así lo pudo reportar el mayor de carabineros, Ricardo Chau:

El primer diagnóstico de las heridas sufridas por la víctima mencionan un traumatismo cráneo encefálico, policontuso y con pérdida de conciencia, manteniéndose en esa condición hasta la redacción de esta nota.

El Mayor indicó que fue gracias al testimonio de dos personas que presenciaron las agresiones a esta persona, procediendo a acudir en su ayuda:

Respecto de este mismo hecho, durante la tarde de este lunes, la Fiscalía de Atacama se refirió a este caso informando que “Privado de libertad, bajo la medida cautelar de internación provisoria, quedo un menor de 16 años, quien fue identificado como uno de los imputados que la madrugada del sábado recién pasado asaltó a un transeúnte, quien permanece con riesgo vital debido a las lesiones sufridas en el hecho.”

La audiencia de formalización de cargos fue asumida por el fiscal adjunto de Copiapó, Nicolás Zolezzi Briones, quien en la audiencia argumentó que el día de ocurrido los hechos dos menores de 13 y 16 años interceptaron a la víctima de este caso, a quien golpearon en las inmediaciones de calle Van Buren causándole lesiones de gravedad que imposibilitaron su defensa y poder evitar los golpes con objetos contundentes. Ataque que dejó como consecuencia que el afectado permanezca internado en el Hospital Regional.

El persecutor agregó que frente a los hechos materia de la investigación y dada la gravedad del ilícito, se pidió en contra del detenido la cautelar de internación provisoria accediendo el Juez a dicha solicitud, ordenando su ingreso al recinto de privación de libertad ubicado en el sector de Paipote en la capital regional.

Zolezzi agregó que existen distintas versiones respecto del delito, antecedentes que se sumarán a las diligencias que ordenó la Fiscalía para indagar este caso. Cuya investigación fue fijada en un plazo de tres meses, no descartando el fiscal que a dicho periodo se solicite su ampliación de acuerdo al estado de salud de la víctima y al resultado de las tareas investigativas.”

Comentarios

comentarios

5 Comentarios

  1. comment-avatar
    Franco16 mayo, 2018 - 17:21

    Es muy impactante escuchar esta noticia …..pero más aún, ver las consecuencias que causa a la familia de este joven….su madre y hernanitos destrozados por tal ensañamiento con el joven…quién sólo trato de proteger sus bienes….siendo uno contra varios…Aún se encuentra en riesgo vital….Mucha fuerza y apoyo a su familia….OJALÁ DE DEN CUENTA QUE LAS CRÍTICAS NO SON EL REFLEJO DE DECIR ESTOY HACIENDO ALGO….LO IMPORTANTE ES DARNOS CUENTA QUE COMO CIUDADANOS NO PODEMOS HACER NADA PARA EVITARLO..Y HABLAR NO SOLUCIONA NADA…O TODO LO QUE SE DIJO ANTES AYUDO EN ALGO??? A CUIDARNOS Y EVITAR SITUACIONES DE RIESGO…

  2. comment-avatar
    Patricia15 mayo, 2018 - 16:11

    Que terrible, tan jóvenes y delincuentes, obviamente no pueden andar en la calle si son capaces de cometer este tipo de delitos, mano dura tanto para ellos como para sus padres.

  3. comment-avatar
    ALICIA VIDELA15 mayo, 2018 - 10:09

    lo que falta es mano dura en los jueces y a los 13 años meter preso a los cabros porque se la sacan con que son menores de edad ojala este gobierno haga cambios ya que el gobierno anterior no hicieron nada todo ponen los derechos humanos¡¡¡¡

  4. comment-avatar
    Santiago15 mayo, 2018 - 09:17

    ¡ ANTES EXISTÍA LA “CORRECCIONAL”, Y LOS TENÍAN HASTA LOS 18 AÑOS SI BIEN NO ERA DE LO MEJOR PENSANDO QUE ERA UN INTERNADO, EN ESE LUGAR ESTUDIABAN Y APRENDÍAN UN OFICIO. PERO LO MEJOR ERA QUE ESTABAN HASTA LOS 18 AÑOS PASANDO AHÍ MAYOR LA ETAPA MAS COMPLICADA QUE ES LA ADOLESCENCIA Y NO TENÍAN LA POSIBILIDAD DE APRENDER MALAS MAÑAS.!!

    • comment-avatar
      Caro19 mayo, 2018 - 10:52

      Que vuelva la correccional entonces…

Deje su comentario

         




Back to Top