Copiapó: Denuncian estafas a automovilistas con truco de supuesta falla en neumáticos

Copiapó: Denuncian estafas a automovilistas con truco de supuesta falla en neumáticos

Durante la mañana este miércoles, en el programa Al Día de Nostálgica FM, se recibió un testimonio de una auditora que relataba un intento de estafa que sufrió en la ciudad de Copiapó, en momentos en que se desplazaban en su vehículo junto a su esposo.

La señora Norca, comentó que mientras transitaban por calle Van Buren, fueron advertidos de una supuesta falla técnica en su automóvil:

 

 

Al detenerse el móvil, una de estas personas que hacía señas al borde la vía, se pone bajo el vehículo y supuestamente saca una pieza, fingiendo que era parte de la estructura:

 

 

La señora Norca indicó que lograron escapar de esta situación, que claramente iba apuntando a la realización de un ilícito.

Una suerte muy distinta fue la que testimonió la señora María Valenzuela, la que se puso en contacto con el Departamento de prensa de nuestra emisora, para relatar cómo, con esta misma técnica fue estafada en $310.000.-

Ella, junto a su esposo, transitaba por la Avenida Henríquez, en la cercanía calle Los Carrera, en su vehículo, cuando un sujeto le comienza a hacer señas, apuntando a las ruedas de este:

 

 

Tras una serie de detalles confusos, entregados por los supuestos mecánicos, ingresó en escena otro sujeto que simuló ser un vendedor especializado en repuestos originales, embaucando a la pareja, la que lamentablemente entregó dinero en efectivo:

 

 

Ambos testimonios de las afectadas coinciden en que las personas que les embaucaron tenían acentos extranjeros al momento de hablar y donde llamaron a la comunidad a estar alertas para no caer en estos engaños, sobre todo a personas de la tercera edad.

(Imagen referencia)

Comentarios

comentarios

9 Comentarios

  1. comment-avatar
    Angelina17 mayo, 2018 - 01:13

    Que tiempos mas terribles,peligrosos e inseguro estamos viviendo estos ultimos tiempos, y que barbaridad llegaran a inventar la mentes criminales el dia de mañana. Solo puedo decir que Copiapó hace como ocho años atras no era asi, tan descarada la delincuencia. Dios todo poderoso protege a las personas honestas que viven y quieren seguir viviendo en esta ciudad.

  2. comment-avatar
    Maria16 mayo, 2018 - 19:16

    ojalas me hagan parar en.mi veiculo para que me revisen la rueda y aplastarlos hasta que lleguen los rati y los pacos

  3. comment-avatar
    Jose16 mayo, 2018 - 19:00

    Hasta cuando aceptamos a los delincuentes colombianos, prestamistas, moto a chorro, sicarios por $10.000. ,arregla llantas, hasta cuando, que la policía chilena tiene el teléfono cortado para llamar a colimbia y saber quien es delincuente y quien no?

  4. comment-avatar
    Isa Mery16 mayo, 2018 - 18:27

    No se crean tan vivos tampoco, es cierto que fueron muchas las “casualidades”,pero nadie esta libre de ser engañado..

  5. comment-avatar
    Martha16 mayo, 2018 - 18:18

    Mi cuñado se encontró con estos tipos haciendo señales de la llanta..decían, pero mi cuñado paró
    como una cuadra y se bajó el a revisar..y no tenía nada. Esto fue en Luis Flores al llegar a Los Carreras.

    • comment-avatar
      Cyndy martan17 mayo, 2018 - 13:46

      Muy bn….ay q cersiorarse a una distancia de estos payasos…para asi no correr peligro con estos delincuentes externos….ojo para todos…no crean en esas trampas…

  6. comment-avatar
    Jorge16 mayo, 2018 - 17:41

    Para los que opinan…hay que vivir la experiencia para que puedan opinar…

  7. comment-avatar
    Patricia16 mayo, 2018 - 15:18

    Cierto u justo llega un vendedor de repuestos en la esquina?

  8. comment-avatar
    Yuri Guerrero talandianos16 mayo, 2018 - 12:39

    Que estupides más grande creer en estos sinvergüenza

Back to Top