Copiapó cuenta con nueva Unidad de Radiología Dental

Copiapó cuenta con nueva Unidad de Radiología Dental

Este jueves fue presentado a la comunidad un nuevo Centro Radiológico Dental, dependiente de la Servicio de Salud Municipal de la comuna de Copiapó. Este centro se encuentra ubicado en calle Chacabuco 888 frente al municipio.

En la ocasión el alcalde Marcos López informó que este nuevo centro de salud beneficiará a más 50 mil personas que se atienden el sistema de salud primaria, destacando además que estas dependencias permitirán poder tener resultados de análisis de radiografías de manera mucho más eficiente, bajando el tiempo de espera de tres semanas, cuando se enviaban al Hospital regional de Copiapó, a solo una semana, con estas nuevas instalaciones.

El alcalde Marcos López comentó que para poder implementar este centro radiológico dental se redistribuyeron algunos de los equipamientos que estaban dispersos en varios centros de salud:

 

 

Respecto de la forma en que funcionará este centro radiológico dental, López detalló los pasos a seguir por los pacientes que podrán atenderse en este lugar, siendo en primera instancia desde una derivación desde los respectivos odontólogos que trabajan en los centros de salud:

 

 

En los casos de las personas que son derivadas al centro de radiografía dental, estas podrán tener sus resultados de manera mucho más expedita, generando una mejor calidad de vida para los pacientes que requieran de estos servicios.

 

 

Gabriela Córdoba, encargada de la unidad de radiografía dental, mencionó que se encuentran en marcha blanca, revisando equipos y su funcionamiento, lo que tendría una duración de un mes aproximadamente:

 

 

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Raul_droguett59@hotmail.com11 mayo, 2018 - 11:37

    Más te vale una ciudad sin esos elemento es pobres a estamos en chilelindo sosialite

Back to Top