Copiapina Karen Gallardo no pudo clasificar para la final de lanzamiento de disco del Mundial de Londres-2017

Copiapina Karen Gallardo no pudo clasificar para la final de lanzamiento de disco del Mundial de Londres-2017

Superando sólo a una competidora en el total de las series.

La chilena Karen Gallardo no pudo clasificar para la final de lanzamiento de disco del Mundial de Londres-2017 al quedar este viernes en el decimoquinto y último puesto de su grupo en la primera ronda y superando sólo a una competidora en el total de las series.

La lanzadora chilena de 33 años consiguió un mejor lanzamiento de 52,81 metros en su tercer y último intento, después de haber logrado 52,36 en el primero y hacer nulo en el segundo.

Gallardo ocuparía al final el puesto 29 entre las 30 participantes, solo superando a la jamaicana Tarasue Barnett que hizo tres nulos en el otro grupo de clasificación.

La copiapina estuvo además muy lejos de sus marcas. Acudía con un mejor lanzamiento esta temporada de 60,13 metros, mientras que su registro personal, que es récord de Chile, lo consiguió en 2015, con 61,10.

La croata Sandra Perkovic, campeona olímpica en Londres-2012 y Rio-2017, logró la mejor marca en las calificaciones (69,67), seguida por la cubana Yaime Pérez (65,58), que fue la primera en el grupo en que participó la chilena, consiguiendo ese registro en su primer y único intento, que le daba el pase a la final del domingo.

Karen Gallardo tampoco había logrado llegar a la final en los anteriores grandes eventos en que participó, los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y Rio-2016 y el Mundial de Beijing-2015.

Así Gallardo se une al mal paso de los chilenos en la cita, cuyos casos más emblemáticos fueron los pobres resultados de Natalia Duco e Isidora Jiménez.

Fuente: Emol.com

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Alvaro11 Agosto, 2017 - 19:53

    Hay que estar orgullosos de karen por representar la ciudad a pesar que copiapo corto muchas carreras de prometedores deportistas al quitar la pista atletica ella siguio adelante y nos representa a nivel internacional

Deje su comentario

         




Back to Top