Contraloría desestima pronunciarse sobre designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina

Contraloría desestima pronunciarse sobre designación de Pablo Piñera como embajador en Argentina

La respuesta, según publicó La Tercera, fue abstenerse de emitir un pronunciamiento. Pese a que el contralor Jorge Bermúdez había dicho que la resolución podía demorar hasta seis meses, el pasado miércoles la entidad persecutora emitió el documento, el mismo día en que declaró ilegal los cambios realizados por el Ejecutivo al protocolo de objeción de conciencia de la ley de Aborto en tres causales.

En el documento se lee que “requerido su informe, la Subsecretaría General de la Presidencia manifiesta que, si bien el Presidente de la República anunció su intención de nombrar como embajador ante Argentina a don Pablo Piñera Echeñique, lo que motivó la presentación formulada por los diputados señalados, con posterioridad el Jefe de Estado tomó la determinación de suspender y más tarde desistir de dicha designación”.

“En razón de lo expuesto, esta Entidad Fiscalizadora se abstiene de emitir el pronunciamiento solicitado”, expone el fallo respecto a la fallida designación de Pablo Piñera.

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Antonio11 mayo, 2018 - 21:38

    Molestan por que es un familiar que coloca el Presidente Piñera, y como Bachelete coloco a su hijo y hizo cuantos chanchuyos y todos calladitos, nadie reclamo y ademas Bachelete tenia un anexo del Sename donde nadie hacia nada y pagaban salarios millonarios.

Deje su comentario

         




Back to Top