Continúa desarrollándose el 3° Congreso Nacional de la Coordinadora NO MÁS AFP en Copiapó

Continúa desarrollándose el 3° Congreso Nacional de la Coordinadora NO MÁS AFP en Copiapó

Delegados de todo el país, están participando del 3° Congreso Nacional de la Coordinadora NO MÁS AFP, que desde hace algunos años, se ha levantado con fuerza social, ciudadana y transversal, por todo el país para combatir el sistema de pensiones, basado en la capitalización individual, manejada por las administradores de Fondos de Pensiones. (AFP)

Las Coordinadores regionales, provinciales, y comunales, como los Sindicados asociados a las Confederaciones, Coordinadoras territoriales, tienen un espacio para debatir, en el marco del actual escenario político que enfrenta el país, las estrategias a seguir, perfeccionar su orgánica como Coordinadora, para así concluir con resoluciones que apunten a avanzar en la lucha por mejores pensiones.

El vocero nacional de la Coordinadora No + AFP, Luis Mesina, indicó que el trabajo ha sido arduo, y que continuará con voz en las calles.

Mesina detalló que cuando la Presidenta Bachelet inauguró su Gobierno el 2014 convocó a una comisión de expertos, y ellos le dijeron que si no habían cambios importantes en materia previsional, el 60% de las pensiones de este país, iban a estar por debajo del salario mínimo; y el 40% bajo la línea de la pobreza”, enfatizó.

La jornada inaugural, comenzó la mañana de este viernes, con la cuenta de la gestión, a cargo de Luis Mesina, para luego dar paso a las presentaciones de los expertos internacionales, entre los que destacan el brasileño José Ricardo Sasserón, dirigente bancario de Contracut; de Argentina, Rosa Sorzaburú, de la secretaría previsional; y por nuestro país, el economista Marcos Kremerman, de la Fundación Sol. Quien moderó el debate, fue la dirigente de Confusam, Carola Espinoza.

Durante la jornada de la tarde y la de este sábado 13 de enero, está previsto el trabajo de las 5 comisiones, quienes diseñarán la hoja de ruta que tendrá la Coordinador No + AFP, para los próximos meses.

Según la secretaria nacional de previsión del Sindicato la Bancaria de Argentina, Rosa Sorzaburú, deben trabajar muy cohesionados los trabajadores.

Al ser consultada por el mensaje a los trabajadores en Chile, indicó que debe ser “la misma que en Argentina, tenemos que luchar, tenemos que organizarnos, ser solidarios y compartir la información con todos y no sólo con los trabajadores, porque la seguridad social, es importante para todos”, explicó.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top