Cónsul de Francia y director regional de ONEMI visitaron a pacientes lesionados en accidente de bus

Cónsul de Francia y director regional de ONEMI visitaron a pacientes lesionados en accidente de bus

Con el objetivo de conocer la evolución de los pasajeros franceses que resultaron lesionados en el accidente carretero del pasado domingo 6 de agosto.

La cónsul de Francia, Chun-Mee Chaline, y el director regional de Onemi, Javier Sáez, concurrieron hasta el recinto asistencial para saludar y apoyar a los afectados en una serie de aspectos clínicos y administrativos.

En su visita fueron recibidos por el director (s) del Hospital de Copiapó, Jaime Feijoó y la jefa (s) del Servicio de Urgencia, doctora Carmen Paz Rosas. Al respecto la máxima autoridad hospitalaria indicó que “hemos recibido a las autoridades para explicarles cómo han ido evolucionando los pacientes y también para aclararles sus dudas con respecto a nuestro funcionamiento y eventuales derivaciones que se puedan generar. Recibimos más de cuarenta pacientes de este accidente y ocho de ellos actualmente se encuentran hospitalizados con lesiones de diversa gravedad y en observación constante por parte de nuestros especialistas”, explicó la máxima autoridad hospitalaria.

En tanto, las autoridades indicaron que desde el primer minuto del accidente carretero han estado preocupados y trabajando para establecer contacto con las autoridades correspondientes y familiares para trasmitirles cómo se encuentran los pasajeros que quedaron hospitalizados, tal como detalló el director regional de Onemi, Javier Sáez, al indicar que “ indistintamente que existieron barreras idiomáticas con los ciudadanos franceses se logró llegar perfectamente al entendimiento de parte de los médicos, enfermeras y personal técnico que apoyo la labor de todas las personas que resultaron afectadas, no sólo los franceses, sino con los ciudadanos colombianos,  bolivianos y una paciente venezolana que recibieron el apoyo y atención como todos los pacientes acá en el hospital. Así que eso sólo tenemos que agradecerlo a través del director y de todos los equipos del hospital regional”, señaló la autoridad regional.

Agradecimientos que también extendió el director del Hospital, Jaime Feijoó, al explicar que “queremos agradecer y reconocer el trabajo que realizaron nuestros funcionarios no sólo del servicio de Urgencia, sino también, del resto de los servicios como Laboratorio, Imagenología, Pediatría, Cirugía y Medicina por nombrar algunos. No es fácil coordinar una atención rápida y oportuna para la cantidad de pasajeros que iban ingresando. Eso reviste el despliegue de una serie de recursos tanto técnicos como humanos y nuestros funcionarios supieron hacerlo muy bien sin descuidar el resto de las atenciones y funciones que estaban realizando. Así que reiteremos nuestros agradecimientos por su labor demostrada”, explicó el director del recinto asistencial.

La visita culminó con el compromiso de las autoridades de seguir en contacto y apoyar a los afectados en lo que se requiere de acuerdo a la evolución de los pacientes afectados.

 

Fuente: Hospital Regional de Copiapó

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top