Consejo Ciudadano de Copiapó busca declarar Patrimonio Mundial al desierto florido.

Consejo Ciudadano de Copiapó busca declarar Patrimonio Mundial al desierto florido.

En el recién pasado mes de agosto fue creado en la ciudad de Copiapó el Consejo Ciudadano, organismo que busca ser un ente fiscalizador de la administración pública y a la vez a aquellas empresas que prestan servicios al Estado. Serán temas a tratar por el Consejo Ciudadano todos aquellos de interés público, para llevarlos a la opinión pública o a los Tribunales de Justicia si se hace necesario.

Es en este contexto, que esta organización ha decidido tomar acciones más concretas con respecto al reciente hecho de las avionetas que aterrizaron en pleno desierto florido, para lo cual esperan contar con un apoyo transversal sobre este tema, según lo comentó Luis Marcos, vicepresidente del Consejo Ciudadano de Copiapó:

Es la propia UNESO la que menciona que “La Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de 1972 surge tras la necesidad de identificar parte de los bienes inestimables e irremplazables de las naciones. La pérdida de cualquiera de dichos bienes representaría una perdida invaluable para la humanidad entera.

Esto por esto, dice Luis Marcos, que se hace fundamental poder elevar a la categoría de Patrimonio Mundial al Desierto Florido lo antes posible y evitar casos como el por todos conocido:

El dirigente hizo un llamado a la comunidad a ser responsables con el cuidado de este fenómeno natural, que caminen por los senderos, que se bote basura y que espera que no se vuelvan a repetir hechos como el de las avionetas.

Comentarios

comentarios

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top