Consejero Regional pide investigar posibles casos de abuso de poder por parte de uniformados en Chañaral.

Consejero Regional pide investigar posibles casos de abuso de poder por parte de uniformados en Chañaral.

Manuel Reyes Cuello, profesor y Consejero Regional por la provincia de Chañaral, dio a conocer lo que él catalogo como “un tema complejo y que se viene arrastrando hace un tiempo” en la comuna de Chañaral.

Indicó que el día 20 de septiembre se interpuso una denuncia en la Fiscalía, por los cargos de “maltrato y abuso de poder y la vulneración de los Derechos Humanos de parte de dos carabineros”:

Reyes Cuello comentó que frente a este hecho se ha presentado otro de similares características, pero que ha tenido como saldo a una mujer internada por golpes sufridos, tras haber sido detenido de manera violenta, Drina Páez Bugueño, de 27 años:

El Consejero Regional indicó que “estamos en otros tiempos en este país, ya la vulneración de los Derechos Humanos no puede seguir pasando esto”:

Manuel Reyes agradeció a Carabineros, ya que hace unos días se presentaron dos funcionarios de la institución uniformada en el Hospital de Chañaral enviados desde Copiapó, por lo que se han tomado cartas en el asunto. En tanto, la afectada ya ha salido desde el Hospital.

Dentro de los próximos días se interpondrá la respectiva denuncia en la Fiscalía, considerando  Reyes Cuello que “es esto una situación grave, que no debería volver a ocurrir, ni en Chañaral ni en ninguna parte de nuestro país”.

En cuanto a los procesos legales que se llevan adelante, hay uno que involucra a cuatro personas, la que está en Fiscalía, mientras se presenta la segunda por la mujer hospitalizada., mientras que por parte de Carabineros ya se inició una investigación interna.

 

Comentarios

comentarios

8 Comentarios

  1. comment-avatar
    Veronica10 octubre, 2017 - 12:32

    Y usted tiene alguna prueba de lo que está afirmando señorita Liliana? Porque no hace está acusación con su nombre completo ya que es algo muy fuerte lo que dice. Cuando carabineros tiene el fecho de sacar a alguien de su casa sin pruebas? De golpear una mujer enfrente de sus hijos y dejarla en el hospital con hemorragia? De dar vuelta toda la casa y hechar la puerta abajo sin orden? Y más chistoso que cuando vean que está mal en el hospital la dejen libre porque no había nada porque culparla dejándola a su suerte en el hospital. Eso es digno de hacer? De su nombre sea mujercita y diga las cosas con pruebas y fundamentos claro está a menos que tenga miedo de una demanda por calumnias.

  2. comment-avatar
    Bandido10 octubre, 2017 - 10:15

    La violencia inecesaria y el abuso de poder debe ser sancionado de todas formas previa expulsion de los uniformados de la institucion que adoptaron tal procedimiento desde el jefe de patrulla hasta el acompañante ( obvio incluyendo al cabo que propino los golpes y retiro a la mujer desde el interior de su domicilio ) obligandolos tambien a reparar los daños al inmueble ..

  3. comment-avatar
    Julio cataldo9 octubre, 2017 - 22:57

    Primeros hay que informarce antes de criticar al consejero regional si no estuvieron en los hechos que ocurrio en chañaral mejor no omita palabras que no vienen al caso y tampoco esta defendiendo a un traficante a la mujer lo sacaron de su casa y los golpes que le propinaron tubo una perdida de un bebe

  4. comment-avatar
    Liliana9 octubre, 2017 - 20:48

    Como pueden defender a las traficantes, el mundo al revés

    • comment-avatar
      rene9 octubre, 2017 - 22:44

      dama eso no amerita para que sea maltratada es mujer al igual que Ud…

    • comment-avatar
      Anonimo10 octubre, 2017 - 12:13

      Usted tiene pruebas irreputables para dar una afirmación de lo que comenta? La invitó a dar su nombre en público y afirmar lo que está diciendo. Por otra parte deseo que le pase lo mismo que a la señorita y la golpen dejándola con hemorragia en frente de sus hijos bebés.

    • comment-avatar
      Fernanda Aguirre10 octubre, 2017 - 12:19

      La afirmación que usted hace es muy fuerte y si no tiene pruebas no la puede hacer sabe que puede ser demandada por calumnia verdad? Supongo ese es el motivo por el cual solo pone un nombre, por miedo ya que dudo que sea por otra cosa. De cuando carabineros puede golpear a una mujer dejándola en el hospital? De cuánto se puede sacar a una mujer de la casa sin orden? De cuando carabineros pueden golpear a una mujer en frente de sus hijos? De su nombre sea bien mujercita para sus cosa.

  5. comment-avatar
    Luciano9 octubre, 2017 - 10:05

    Con ese tipo de consejeros. Por eso esta el pais asi

Back to Top