Consejero Fernando Ghiglino realiza fuerte crítica a designación de ex Alcalde en reconstrucción de Chañaral.

Consejero Fernando Ghiglino realiza fuerte crítica a designación de ex Alcalde en reconstrucción de Chañaral.

Para el Consejero Regional y miembro de la comisión de inversiones, Fernando Ghiglino, designar como coordinador de la reconstrucción de Chañaral al ex Alcalde Héctor Volta, es un total descriterio.

“Frente a la crisis de Chañaral con el aluvión ocurrido esta semana y también con los efectos del aluvión 2015, me parece francamente impresentable que se ponga a cargo de los trabajos para poder mejorar la situación actual de la gente que ha sufrido con este aluvión, a quien fuera el Alcalde de la comuna, Héctor Volta”, sostuvo el Consejero Regional.

Luego de los aluviones del año 2015, quedó comprobado el escaso avance que la comuna tuvo al mando del Alcalde Volta y es más, “nos hemos enterado que el actual edil, Raúl Salas,  ha solicitado la realización de una auditoría externa a los manejos de los dineros en la administración de Volta. Por ello, es un total descriterio su nombramiento”.

Lo más grave, indica Ghiglino es que la Universidad de Atacama realizó un estudio de riesgo, a solicitud de la ONEMI y la Municipalidad de Chañaral,  de las quebradas las conchuelas y cabritos, para ser utilizado en el simulacro de julio del año 2016 “este estudio estaba en las manos de las autoridades desde hace meses y no hicieron nada, fueron advertidos de la gravedad de la situación y no fueron capaces de hacer obras mínimas que permitieran aminorar los efectos aluvionales”

“Volta sabía de esta situación y simplemente no hizo nada, por lo tanto él es el responsable de la situación que ocurrió y me parece una burla con quienes han perdido sus bienes por segunda vez y arriesgado su vida que el Gobierno, por una cuestión política y en forma absolutamente irresponsable, ponga a cargo de arreglar esto a don Héctor volta”, finalizó Ghiglino.

 

Fuente: Comunicaciones CHILE VAMOS

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Choche Mora18 Mayo, 2017 - 23:20

    Que terrible ver nuevamente a mi querida Comuna destrozada, y los culpables gozan de buena salud, Señores con una auditoria externa bien hecha se encontraran con muchas sorpresas.¡¡¡ cierto Flamenquinos !!!

Back to Top