Conocidas actrices se sumaron a limpieza de playas en Caldera

Conocidas actrices se sumaron a limpieza de playas en Caldera

Durante este fin de semana los Voluntarios por el Océano visitaron el puerto de Caldera y El Morro de Bahía Inglesa para realizar una limpieza de playa, tanto en playa La Mansa como en el sector de El Morro con el propósito de crear consciencia y educación sobre la contaminación con plásticos en los mares del mundo, cuyas cifras alcanzan cerca de 25 mil toneladas cada año, esta actividad es gracias a Corona x Parley y la empresa de reciclaje Remre.

En esta ocasión hubo cerca de 80 voluntarios que estuvieron ambos días, retirando basura de ambas playas, la jornada comenzó con una charla de inducción para poder desarrollar esta actividad y no sufrir algún tipo de accidente, además se entregaron algunos materiales de protección como guantes, recipientes de agua para hidratarse.

Pedro Bulnes, gerente de Remre, dio a conocer el trabajo que están desarrollando en las playa de nuestro país:

El gerente de la empresa Remre, comentó sobre las consecuencias en la salud de las personas que tiene el tener un océano contaminado con todo tipo de plásticos:

Se calcula que en el año 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos, donde cada años 8 millones de toneladas de plástico van a parar al océano, más de 250 kilos de plástico son arrojados al océano cada segundo, por cada metro de costa en el mundo, el equivalente a 16 bolsas de supermercado llenas de basura entran al océano. Dos tercios de nuestro oxígeno provienen del océano, si lo llenamos de plástico no podremos respirar. Desafortunadamente estas estadísticas no son imágenes de un futuro posible. Son hechos que reflejan el estado en que los océanos se encuentran hoy, en un peligro terrible, y bajo los cuales hay que actuar de manera decidida.

Durante la jornada de este fin de semana junto a los 80 voluntarios se encontraban dos actrices nacionales: Sofía García y Daniela Nicolás, las que trabajaron codo a codo con los voluntarios.

Sofía García, señaló tomar este voluntariado como una oportunidad para poder cooperar en este tema que es muy relevante porque aún no somos consciente del daño que nos repercute de estas acciones de tirar la basura en cualquier parte y que se acumula en la orilla de las playas:

La actriz mencionó lo importante que es tomar acciones concretas como familia, como grupo, que aportemos a no ensuciar, al contrario, a limpiar nuestras playas en todo Chile:

Por su parte, la actriz Daniela Nicolás, que tiene sus orígenes en Atacama, participó activamente en la actividad de limpieza:

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. comment-avatar
    Adela16 enero, 2018 - 13:27

    Y quienes son???

  2. comment-avatar
    wedd16 enero, 2018 - 13:23

    Alcaldia debiese limpiar la playa de CALDERILLA, llena algas podridas, debiese pasar un tractor con rastrillo para sacar esas algas de la arena y asi eliminar el mal olor es una playa muy linda…En la Serena hacen eso tosos los dias de limpiar las arenas de la playa.Lo bueno se copia…

Back to Top