Confirman que avión del Chapecoense no tenía combustible al momento del impacto

Confirman que avión del Chapecoense no tenía combustible al momento del impacto

La Aeronáutica Civil colombiana confirmó que el avión de la empresa LaMia que trasladaba al Chapecoense de Brasil no tenía combustible al momento del impacto.

El anuncio se hizo con posterioridad a que se diera a conocer el audio entre el piloto de la aeronave con la operadora de la torre de control del aeropuerto José María Córdova de Rionegro, en el que deba cuenta de la emergencia.

“Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto, por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”, dijo en conferencia de prensa Fredy Bonilla, secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia.

De esta forma va tomando fuerza la hipótesis de la falta de combustible de reserva como causa del accidente que dejó 71 víctimas fatales.

Del mismo modo, Bonilla descartó las condiciones de tiempo como factor, ya que expresó que a la hora del impactó eran de carácter “óptimas”.

RECONOCIMIENTO DE VÍCTIMAS

En tanto, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, comentó que hay 59 cuerpos que ya fueron reconocidos.

“Las causas de la muerte en todos los casos se registró un trauma óseo y visceral severo propio de fenómeno de caída”, comentó.

Fuente: 24horas.cl

NO HAY COMENTARIOS

Deje su comentario

         




Back to Top