Confirman precipitaciones de diversa intensidad para la región de Atacama

Confirman precipitaciones de diversa intensidad para la región de Atacama

A contar de este marte 18 de abril.

Durante la presente Jornada y en concordancia con el último anuncio de Alerta Temprana Preventiva a toda la Región de Atacama  por fenómeno de  precipitaciones.  Javier Sáez Director regional de Onemi  Atacama, actualizó  la información ante la evolución de dicho aviso meteorológico   .

Javier Sáez, señaló que dichas precipitaciones en las próximas horas tendrán distinto nivel de intensidad desde Costa a Cordillera.

Adicionalmente, el Director regional de Onemi señaló que para tranquilidad de la población ya se encuentran trabajando en terreno desde el pasado domingo el Comité Operacional Regional y todos los comités provinciales de igual forma  dependiente de las distintas reparticiones públicas para evaluar las distintas variables que traen en si este tipo de fenómenos.

En el mismo sentido Javier Sáez extendió un llamado la población al autocuidado, principalmente para tomar acciones en la limpieza y arreglo de techumbres en sus domicilios para evitar daños posteriores.

Finalmente, el director regional de ONEMI, extendió un llamado a la tranquilidad de la población y también consignó que se mantiene un  estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo constante y preciso ya que este frío núcleo en altura además tiene un comportamiento muy dinámico.

5 Comentarios

  1. comment-avatar
    Franco Palavecino18 Abril, 2017 - 00:49

    Las autoridades son nefastas en vez de gastar millones en el Kaukary deberían crear barreras contra las posibles crecidas y bajadas de las quebradas que son el real peligro que existe en la región.

  2. comment-avatar
    Juan18 Abril, 2017 - 00:00

    PORFAVOR A LA EMPRESA ELECTRICA Y DE AGUA AVISENLE QUE COMPREN ALGUN REPUESTO ANTES DE. YA Q CUANDO LLUEVE O PASA ALGO LO PRIMERO Q SE CORTA LA LUZ Y DESPUES EL AGUA EMELAT ANDA POR AHI CON AGUAS CHAÑAR PASA ALGO Y EN ALGUN SECTOR SIEMPRE SE CORTA LA LUZ Y LA RESPUESTA ES NULA SE DEMORA 4 HORAS EN SOLUCIONAR EL PTOBLEMA

  3. comment-avatar
    Fabiola17 Abril, 2017 - 21:53

    La cultura ,comiensa x nosotros .la gente debe dejar de botar basura en lugares no habilitados para tal.

  4. comment-avatar
    Romina Barrales17 Abril, 2017 - 21:39

    Es que no deberían estar limpiando cada vez que va a llover porque hay basura, lo creo de ramas porque es natural que están se caigan de los árboles, pero basura?? Después se quejan que el río se desborda.

  5. comment-avatar
    Hermed Peña Carrasco17 Abril, 2017 - 19:57

    Las autoridades corresponientes deberian ya mantener limpio el lecho del rio, ya que como puede apreciarse está lleno de basura y plantas que impedirian el limpio pasar de las aguas sin producirse los desbordes…ya hace mas de “dos años” que se produjo el gran aluvión u nsda aún….

Back to Top