Conductor narra cómo encontró en Argentina a los niños secuestrados por su padre

Conductor narra cómo encontró en Argentina a los niños secuestrados por su padre

Tras casi 48 horas de angustia, Carolina Twele pudo dormir tranquila tras ser encontrados sus dos hijos en Argentina luego que el padre de éstos los sacara de su hogar en Valdivia.

No obstante, poco se sabía del procedimiento que derivó en la captura de Flavio Rocha Do Santos y el correspondiente hallazgo de los menores.

De acuerdo a los antecedentes entregados por El Mercurio, el hasta ahora desconocido conductor trasandino y de origen chileno, José Muñoz, participó activamente en el caso, ya que fue él quien divisó al sujeto y dio aviso a la policía.

El medio explica que tras conocer la noticia a través de internet mientras estaba descansando en las afueras del Hotel Wyndham de Buenos Aires, Muñoz notó que las personas de las que había leído estaban entrando en el hall del recinto.

Con esta situación llamó de inmediato a las autoridades, pero éstas no pudieron detener al padre ya que en el momento sólo existía una orden de ubicación y no de captura.

Lejos de olvidarse del caso, el chofer se mantuvo alerta al automóvil de Rocha y le desinfló los neumáticos para evitar un posible escape. De hecho -agrega el medio- pensó en pegar un celular al chasis para rastrearlo vía GPS.

Esta última acción no fue necesario ya que finalmente la policía bonaerense pudo interceder legalmente en el hecho y capturar al brasileño.

“Lo hice porque tengo conciencia y doy la mano a quien lo necesita”, declaró el trabajador, quien recibió los agradecimientos por parte de la familia de los pequeños.

Fuente: 24horas.cl

1 Comentarios

  1. comment-avatar
    Manuel Rodriguez1 diciembre, 2016 - 11:20

    Simples acciones y puede nacer un heroe.
    Bien por los niños, la madre, la familia.

Deje su comentario

         




Back to Top