Condenan a dueño de conocido restaurante indio de Providencia por delito de trata de personas

Condenan a dueño de conocido restaurante indio de Providencia por delito de trata de personas

Una condena por el delito de trata de personas enfrentará el dueño del restaurante “Jewell of India”, Rakesh Bramhanand Arora, luego de que la justicia acreditara la situación al interior del conocido local de Providencia.

Todo comenzó con una serie de denuncias contra el recinto en junio de 2013, las que llevaron a una investigación por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) y de funcionarios de la Dirección del Trabajo.

Una visita a las dependencias del restaurante reveló una decena de personas viviendo en el mismo local en condiciones precarias, y luego la investigación confirmó que ese grupo de ciudadanos llegó a Chile bajo la promesa de un trabajo con buen salario y buenas condiciones.

Al llegar a nuestro país se les retuvieron sus documentos de identificación y se les forzó a vivir bajo las condiciones mínimas descritas.

Tras acreditar los hechos, la justicia condenó a Rakesh Bramhanand por trata de personas, absolviendo al gerente del local, René Francisco Montes Fuentes, de las acusaciones de tráfico ilegal de migrantes que se le habían hecho en primera instancia.

El próximo 22 de enero se conocerá la sentencia que deberá acatar el ciudadano indio tras el fin de la investigación, instancia en que el Instituto Nacional de Derechos Humanos se sumó con una sentencia el 14 de junio de 2013.

 

Fuente: 24horas.cl

Comentarios

comentarios

Back to Top